A finales de 2021, Winamp anunció que el legendario reproductor de la era MP3 está listo para regresar. Esto inicialmente llevó a preguntas sobre por qué y podrías ponerte en una lista de espera, pero durante meses ha habido silencio de radio. Ahora el jugador está aquí - y sorprendido.
La sorpresa, sin embargo, no radica en la funcionalidad de Winamp, sino en la plataforma. Porque hoy, los que se han inscrito en lista de espera han podido pinchar en el enlace correspondiente. Pero esto no conduce a una descarga, sino a un reproductor basado en navegador.
Winamp buggy o sobrecargado
Allí puede o debe registrarse primero y luego puede usar la oferta nueva o nueva. Una cosa de antemano: también queríamos mirar alrededor del nuevo Winamp, pero aparentemente el sitio todavía tiene errores o está técnicamente sobrecargado. Porque cuando hace clic en Registrarse y varias áreas, actualmente obtiene un "Error 500", lo que hace imposible el uso.
Martin Brinkmann de Ghacks tuvo más suerte, ya pudo echar un vistazo más de cerca. Él dice que después de registrarse e iniciar sesión, inmediatamente se da cuenta de que no puede integrar ni una biblioteca de música local ni una en línea.
Por lo tanto, los usuarios de Winamp están limitados a una pequeña selección de artistas que cooperan con el servicio para promocionar su música. Winamp también tiene áreas para podcasts y estaciones de radio. Allí puedes buscar géneros. Para poder escuchar a ciertos artistas, se deben concluir algunas suscripciones pagas. Por supuesto, esto tiene la intención de crear incentivos para que los músicos ofrezcan sus obras en Winamp.
Mientras tanto, pudimos registrarnos en Winamp nosotros mismos, pero eso resuelve el misterio solo condicionalmente, porque todavía nos preguntamos: ¿Qué demonios quiere Winamp aquí? La respuesta es (quizás) cuando la oferta funciona mejor y ofrece más contenido.