Microsoft ha comenzado a informar a los usuarios que el soporte para Windows 10 versión 21H2 se está eliminando gradualmente. El fin del soporte está programado para junio de 2023, después de lo cual esta versión de Windows ya no recibirá actualizaciones de seguridad o calidad.
Con el día del parche en junio, la versión 10H21 de Windows 2 alcanzará la fecha límite establecida para "Fin del servicio". Tenga en cuenta que el período de soporte regular está expirando. El período de soporte técnico regular describe el tiempo durante el cual Microsoft proporciona actualizaciones mensuales del día de revisión y puede proporcionar soporte técnico completo.
Recientemente, la versión 21H2 ya había recibido la última actualización opcional, por lo que pronto esto también afectará a las actualizaciones de seguridad.
La última actualización programada se entregará el 13 de junio de 2023. La práctica habitual de Microsoft es notificar primero a los usuarios del fin del soporte y luego actualizarlos automáticamente a la última versión más adelante si el hardware es compatible con la versión más reciente y el usuario no ha respondido. Ahora se ha publicado un anuncio para tal "actualización forzada". Si lo desea, por supuesto, también puede cambiar a Windows 11. Por lo general, no se recomienda permanecer en una versión que ya no es compatible.
¿Qué es una actualización forzada?
Esta es la práctica de instalar automáticamente las nuevas versiones a los usuarios a través de la función Windows Update. Sin embargo, Microsoft ha estado ofendiendo durante años, porque las "actualizaciones forzadas" son una intervención no deseada para muchos usuarios y, a veces, pueden provocar problemas. Esta forma de "actualización forzada" de una versión anterior de Windows 10 a la última actualización de Windows 10 se ha discutido una y otra vez durante años. Siempre se trata de las versiones que están a punto de dejar de recibir soporte técnico de Microsoft.
Microsoft informa a los usuarios de la siguiente manera:
Windows 10, versión 21H2, llegará al final del mantenimiento el 13 de junio de 2023. Esto se aplica a las siguientes ediciones, que se lanzarán en noviembre de 2021:
Según Microsoft, las actualizaciones de características siempre deben usarse lo más rápido posible para que no se quede atascado repentinamente con una versión para la cual el grupo ya no ofrece actualizaciones de seguridad.
Actualizaciones rápidas = más seguridad
El objetivo de Microsoft es crear una base lo más segura posible para el usuario final, y esto solo funciona si se utilizan versiones totalmente compatibles de Windows. Microsoft había acelerado la distribución de actualizaciones en las versiones anteriores y, por lo tanto, intenta mover rápidamente a los usuarios de versiones anteriores de Windows 10 para actualizar a la versión actual. Esto ahora también continúa con Windows 11.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general