El problema de la contaminación ambiental a menudo se ve desde una perspectiva psicológica. "Otras personas tiran su basura allí, así que ¿por qué nosotros no podemos?"
¿No es molesto cuando el conductor frente a ti baja la ventana de su auto y arroja basura en la carretera? Ojalá hubiera una mejor manera de atrapar y castigar a los infractores por arrojar basura fuera de las áreas designadas. Bueno, el gobierno del Reino Unido está trabajando en ello.
Aunque a mucha gente le preocupa que la inteligencia artificial (IA) nos destruya a todos, resulta que podría estar emitiendo multas de tráfico a partir de ahora.
Ahora hay cámaras cuyo propósito es comprobar la velocidad a la que se mueven los vehículos. Y ahora, por primera vez en el Reino Unido, se instalarán nuevas cámaras de inteligencia artificial para verificar si los conductores o los pasajeros de automóviles están tirando basura por las ventanas. Las nuevas cámaras impulsadas por IA enviarán automáticamente las infracciones identificadas a las autoridades, que pueden imponer una multa de hasta 100 libras esterlinas.
Muchas autopistas del Reino Unido ahora tienen cámaras regulares y ya penalizan a los ciudadanos que tiran basura. Las autoridades han hecho esto antes, pero tuvieron que pasar horas revisando las imágenes de la cámara. La introducción de cámaras AI simplemente facilita su trabajo.
Primero se realizará una prueba piloto de estas cámaras de IA en el sureste de Inglaterra. La iniciativa es parte de un esfuerzo de National Highways, un organismo creado para mantener y mejorar las principales carreteras, informó Business Insider. National Highways trabajará en asociación con una subsidiaria del Consejo del Condado de East Hampshire.
llamar para limpieza
La campaña Clean Up Britain, que se centra en encontrar soluciones sostenibles y efectivas a la contaminación ambiental del Reino Unido, ha amenazado anteriormente con emprender acciones legales contra las carreteras del país si la situación de la basura no mejora.
El sitio web de la campaña enumera las fallas del gobierno para abordar el problema. El equipo detrás de la campaña dice que el Departamento de Transporte, responsable de las carreteras del país, no está monitoreando la situación de cerca. Además, el corte de césped al borde de la carretera se divide entre dos consejos: el condado y el local. Los ayuntamientos cortan el césped, mientras que los ayuntamientos se encargan de la recogida de basura. El equipo detrás de la campaña sugiere que no están trabajando en colaboración entre sí; por lo tanto, hay una gran cantidad de basura amontonada en las carreteras.
La instalación de las cámaras de IA se produce tres meses después de que la campaña llamara públicamente a Carreteras Nacionales a tomar medidas contra el mal estado de las vías de circulación.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online