A fines del año pasado, Netflix lanzó un plan de suscripción con publicidad en algunos países , un plan bastante controvertido, pero que garantiza el acceso a la plataforma a un precio más bajo. Ahora parece ser todo un éxito. El gigante acaba de presumir que ya tiene casi 5 millones de usuarios.
Anuncios en Netflix
El plan Básico con anuncios cuesta menos, pero por supuesto viene con serias limitaciones. En primer lugar, hay 4-5 minutos de anuncios en forma de anuncios que duran de 15 a 30 segundos por cada hora de ver Netflix. Estos anuncios aparecen tanto antes como durante la reproducción del contenido, a menos que se trate de nuevas películas originales de Netflix, en cuyo caso los anuncios se reproducen solo antes de la proyección.
El plan con publicidad también solo le permite ver contenido en 720p, en un dispositivo a la vez. Tampoco es compatible con la visualización sin conexión. Sin embargo, muchas personas están de acuerdo con todo esto.
Un plan que resultó ser un éxito
Netflix puso a disposición su plan Básico en noviembre pasado con anuncios en el Reino Unido , EE. UU ., Francia , Italia , Alemania , Austria , Japón , Corea del Sur , Canadá , España , Brasil y México . Según se informa, hasta una cuarta parte de los nuevos usuarios de la plataforma en estos países deciden suscribirse a este plan.
Es casi asombroso que Netflix Basic con publicidad ya tenga cerca de 5 millones de suscriptores, a pesar de que solo ha estado disponible durante 6 meses . Por ello, cada vez son más las empresas dispuestas a anunciarse en Netflix.
“Desde principios de este año, nuestra base de anunciantes se ha más que duplicado. En promedio, más de una cuarta parte de nuestros nuevos suscriptores eligen un plan de publicidad en los países donde está disponible. El setenta por ciento de las personas en este plan tienen entre 18 y 49 años". dijo Greg Peters, uno de los directores ejecutivos de Netflix. “Las señales son prometedoras: el compromiso con nuestro plan publicitario es similar al compromiso con nuestros planes comparables sin publicidad. Esto es muy importante porque todo comienza y termina con los consumidores”.
En lo personal, uso Netflix en el plan Premium , porque no me imagino no poder ver contenido en 4K. Por supuesto, me duele que este plan ya cueste hasta 5,99 al mes . Esto es pura estafa en comparación con los precios de suscripción en otras plataformas. Sin embargo, cuando salga un plan de suscripción con publicidad, no voy a cambiarlo. Si quisiera ver comerciales, encendería la televisión y Polsat.
Fuente: Netflix , pie de foto Penín Unsplash/Thibault
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.