Incluso cuando no las está utilizando, las aplicaciones de iPhone pueden controlar su paradero con una precisión desconcertante. Aquí le mostramos cómo proteger su privacidad.
Una aplicación meteorológica dañina que se ejecuta en segundo plano podría saber mucho más sobre usted de lo que se habría atrevido a sospechar en su iPhone.
En el momento en que permites el uso de la geolocalización, quizás por la comodidad de tener pronósticos meteorológicos locales sin tener que ingresar a un lugar, en realidad estás autorizando el uso de tus datos para cualquier ámbito, incluida la reventa de tu información personal de viaje. Por lo tanto, en esta guía, le diremos cómo evitar que este tipo de aplicaciones de iPhone lo espíen en detalle a continuación.
Cómo evitar que las aplicaciones de iPhone te espíen (2023)
Es esencial limitar la información en su iPhone que pueden usar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Y por suerte, con iOS es muy fácil proteger tu privacidad. Consulte los pasos que se detallan a continuación para evitar que las aplicaciones de iPhone lo espíen todo el tiempo.
Bloquea las aplicaciones de iPhone que te espían
Para evitar que una aplicación específica siga tus movimientos en tu iPhone, estos son los pasos:
- Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
- Luego ve a Privacidad > Servicios de ubicación.
- Seleccione la aplicación para bloquear de la lista.
- Elija una de las opciones entre “Nunca” (sin acceso al GPS), “Mientras usa la aplicación” (solo mientras la aplicación está abierta, pero no cuando está en segundo plano) o “Siempre” (en todo momento, más peligroso elección).
Hasta el iPhone te espía
Para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y la inteligencia de Siri, el iPhone registra cuidadosamente todos los lugares que visitas a través de mapas, calendarios y fotos. Los datos están encriptados por Apple y nunca se comparten con empresas de terceros, sin embargo, algunos lectores pueden desear mantener esta información para ellos mismos.
Para deshabilitar la función, abra Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema > Ubicaciones relevantes y desactive la misma opción.
Borrar historial de ubicaciones
El iPhone mantiene automáticamente un historial de sus ubicaciones más populares para brindarle información útil sobre la ubicación en Mapas, Calendario, Fotos y más. Por ejemplo, una aplicación podría usar sus datos de ubicación y búsquedas de ubicación para ayudarlo a encontrar bares y cines cercanos, o su dispositivo puede configurar automáticamente la zona horaria según su ubicación.
Técnicamente, su lista de lugares está protegida por encriptación de extremo a extremo, pero como nunca puede ser demasiado cuidadoso, puede borrar su lista de lugares frecuentes en un instante siguiendo el método a continuación:
- Abra Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema (en la parte inferior de la lista) > Lugares frecuentes.
- Espere el reconocimiento biométrico.
- Toque Borrar historial.
Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo evitar que las aplicaciones de iPhone lo espíen
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online