una unidad flash USB puede dañarse debido a muchas razones posibles y poner en riesgo sus datos. Sin embargo, no es necesario que te estreses. Puede recuperar archivos y carpetas de una unidad flash USB corrupta o que no responde si comprende las causas y aplica las soluciones adecuadas. Para evitar una recuperación de datos parcial o fallida, utilice un software de recuperación de datos.
Una unidad flash USB almacena todos los datos en su memoria de forma similar a un disco duro. El sistema operativo puede, más adelante, obtener estos datos cuando sea necesario acceder a ellos. Puede haber varios problemas que pueden hacer que los datos de su unidad USB sean inaccesibles, por ejemplo, si la unidad se desmonta incorrectamente del puerto, puede provocar la corrupción de datos. Otra razón por la que los datos almacenados se dañan pueden ser datos no válidos en el Registro de arranque maestro (MBR) o el Registro de arranque de partición (PBR) o la estructura de directorios en la unidad USB.
También puede haber varias otras razones que pueden hacer que su USB se corrompa o no responda. Esto puede suceder debido a corrupción lógica o corrupción física. Algunos problemas comunes de corrupción física son vástagos y conectores rotos, unidades muertas (sin fuente de alimentación), circuito roto o puerta NAND, no reconocido, RAW, necesidad de formatear, no accesible y unidades muertas, etc.
¿Cómo recuperar datos de una unidad USB inaccesible?
Para recuperar datos de una unidad USB o Flash inaccesible, primero debe poder identificar la razón exacta que condujo al problema mientras lee la unidad USB.
Las razones de la corrupción o inaccesibilidad del USB pueden deberse a:
- Problemas lógicos
- Problemas físicos
Recuperación de archivos de problemas lógicos
Si hay algunos errores lógicos o de software con la unidad USB, puede solucionarlos fácilmente. Debe reparar la estructura de archivos para que la unidad flash USB pueda usarse nuevamente.
Así es como puede buscar problemas lógicos usando Windows:
- Inserte la unidad USB en el puerto USB de su sistema.
- Vaya a Esta PC o Mi PC> icono de disco extraíble .
- Haga clic con el botón derecho en el icono del disco extraíble y abra sus Propiedades .
- Haga clic en la pestaña Herramientas .
- Haga clic en el botón Comprobar ahora .
- Se le darán dos opciones de verificación de disco " Corregir automáticamente los errores del sistema de archivos " y " Buscar e intentar recuperar los sectores defectuosos ".
- Marque ambas casillas de verificación.
- Haga clic en Inicio . Esto iniciará el proceso de escaneo.
- Haga clic en Cerrar después de que se complete el proceso de escaneo.
Si está utilizando Windows 10 o una versión anterior, realice los siguientes pasos para reparar la unidad flash USB:
- Inserte la unidad USB en el puerto USB de su sistema
- Vaya a Esta PC o Mi PC> icono de disco extraíble .
- Haga clic con el botón derecho en el icono del disco extraíble y abra sus Propiedades .
- Haga clic en la pestaña Herramientas .
- Haga clic en el botón " Reconstruir "
- Deje que el proceso de escaneo se complete. Cierra la ventana de escaneo una vez que se haya completado.
- Haga clic con el botón derecho en el icono de la unidad flash USB y " Expulsar ". Luego retire la unidad del puerto USB.
Con suerte, esto lo ayudaría a resolver el problema; de lo contrario, puede intentar recuperar sus datos USB utilizando una herramienta profesional de recuperación de datos de unidades USB.
La mayoría de los problemas de pérdida de datos se pueden resolver mediante el uso de un software profesional de recuperación de datos de una unidad flash USB. Puede descargar dicho programa de forma gratuita e instalarlo en su PC para comenzar a escanear el dispositivo y recuperar datos. Pruebe Stellar Data Recovery Professional para Windows que admite el escaneo de unidades USB de gran capacidad y rastrea archivos inaccesibles o formateados con sus atributos y tamaño intactos.
A continuación, mencionamos soluciones a algunas causas comunes de problemas físicos con su unidad USB.
a. Vástagos y conectores rotos, y unidades muertas (sin energía para el USB):
Una indicación común de los errores físicos es algún tipo de mensaje de error o problemas que ve después de conectar el USB. Los mensajes de error comunes son " Inserte el disco en el disco extraíble " o " Dispositivo USB no reconocido o averiado" , " debe formatear el disco antes de usarlo ", partición RAW, unidades inactivas o que no responden y chips y/o circuitos del controlador dañados. tableros
Si el conector USB plateado está roto o la placa de circuito está dañada, se cortará el suministro de energía al USB. En tal caso, se requiere soldadura y reparación del circuito. No se recomienda hacerlo usted mismo, ya que si algo sale mal, puede perder permanentemente el acceso a su USB y también reducirá las posibilidades de recuperar sus datos con éxito o, a veces, imposible. Para hacer frente a los errores físicos anteriores, se requiere equipo especializado y experiencia. Así que mejor entregárselo a algún profesional y dejar que ellos se ocupen del escenario.
b. Error: "Por favor, inserte el disco en el disco extraíble":
Este error ocurre cuando el software del controlador de la unidad flash se corrompe. También puede suceder si hay algunos problemas con la memoria NAND. El error anterior puede deberse a chips de memoria NAND genéricos o de bajo grado. Con un número frecuente de lecturas y escrituras, el estado de la unidad empeora.
El error indica que hay algún problema con los chips de memoria NAND. Lo más probable es que los metadatos almacenados en la memoria NAND estén dañados o borrados y no se puedan montar en ese momento, lo que hace que la unidad sea ilegible. Cada vez que intente leer la unidad, obtendrá el mensaje de error "Por favor, inserte un disco en el disco extraíble". Además, si intenta verificar el tamaño de la unidad, generalmente muestra su capacidad como 0 MB. Como el dispositivo no se puede montar en Windows, si marca Administrador de dispositivos en Unidades de disco, aparecerá un nombre diferente para la unidad USB. Además, la Administración de discos muestra una letra de unidad con Sin medios.
En tal caso, debe buscar fabricantes que realicen la recuperación de datos USB o la recuperación de datos de unidades flash.
C. Unidad flash USB indetectable:
Es posible que no pueda usar su unidad USB debido a algunos problemas con el puerto USB, no con la unidad USB. Por lo tanto, antes de realizar cualquier reparación de la unidad USB, también asegúrese de que el puerto USB funcione correctamente.
Para probar el puerto USB, retire la unidad USB, reinicie su computadora y pruebe la unidad USB nuevamente. A ver si funciona. Es posible que un puerto no funcione, pero todos los demás funcionan bien. Así que prueba cada puerto de tu computadora. Si esto no ayuda, pruebe la unidad USB en otra computadora.
A veces, es posible que la copia instalada del sistema operativo Windows no reconozca su unidad USB debido a algunas limitaciones de la versión USB.
Puede reparar una unidad flash USB indetectable mediante el reconocimiento de la unidad:
- Vaya a Inicio > Panel de control > Administrador de dispositivos .
- Expanda la lista junto a la opción " Unidades de disco ".
- Puede ver una flecha hacia abajo sobre su unidad USB. Haga doble clic en él y elija la opción " Habilitar dispositivo ".
- Haga clic en Siguiente .
- Haga clic en ' Siguiente ' de nuevo.
- Finalmente, haga clic en Finalizar .
Después de esto, debe asignar la letra de la unidad. Para hacerlo, siga los pasos dados:
- Vaya a Inicio>Panel de control>Sistema y seguridad>Herramientas administrativas y luego seleccione " Administración de equipos ".
- Derecho, haga clic en la unidad USB. Seleccione la opción para " Cambiar la letra de la unidad y las rutas ".
- Haga clic en AGREGAR y luego en Aceptar .
- Ahora, asigne cualquier letra de unidad disponible a la unidad USB haciendo clic en ella.
- Haga clic derecho en el USB para designarlo como " En línea".
Si esto falla, el servicio automatizado " Fix it For Me " de Windows puede resolver el problema. Si esto tampoco ayuda, modificar el registro del sistema lo ayudará a solucionar el problema. No le sugerimos que opte por esta opción, ya que puede dañar su sistema operativo.
¿Cuáles son los signos de una unidad flash USB defectuosa?
Aquí hay tres signos comunes de una unidad USB defectuosa que debe tener en cuenta:
Firmar | Descripción |
🐌 Velocidades de transferencia de datos lentas | Si su unidad flash USB de repente deja de alcanzar las velocidades de transferencia de datos que se supone que debe alcanzar, es posible que haya algún problema con ella. Para verificar esto, conéctelo a un puerto USB diferente y vea si algo cambia. |
⛔ Mensajes de error | El mensaje de error "Dispositivo USB no reconocido" es solo uno de los muchos posibles mensajes de error que puede ver al intentar conectar una unidad flash USB defectuosa a una computadora. Si bien no hay necesidad de entrar en pánico la primera vez que vea un mensaje de error, ignorar los mensajes de error recurrentes definitivamente no es una buena idea. |
📦 Capacidad de almacenamiento incorrecta | Las unidades flash USB que fallan a veces muestran una capacidad de almacenamiento incorrecta, como 27 GB en lugar de 32 GB. Si la capacidad de almacenamiento sigue siendo incorrecta incluso después de formatear, es muy probable que la unidad flash no funcione correctamente. |
Si encuentra alguno de los signos descritos anteriormente de una unidad USB defectuosa, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus datos lo antes posible porque nunca se sabe cuándo la unidad decide dejar de funcionar por completo.
¿Por qué las unidades flash USB dejan de funcionar?
Hay varias razones por las que una unidad USB que funciona puede convertirse en una unidad USB muerta. La recuperación de datos de una unidad USB rota puede ser extremadamente problemática, pero no necesariamente imposible. Todo depende de por qué la unidad USB dejó de funcionar.
🔨 Daño físico
Dificultad de recuperación: Alta
Aunque las unidades flash USB son pequeñas, hay algunas partes que pueden romperse muy fácilmente, como el conector USB. Incluso un conector USB ligeramente doblado puede provocar problemas de conexión importantes y todo tipo de mensajes de error. También existe el peligro de daños causados por subidas de tensión, agua y otros enemigos de los componentes electrónicos delicados.
Las unidades USB dañadas físicamente que ni siquiera pueden reconocerse correctamente suelen ser imposibles de recuperar con un software de recuperación de datos . Para recuperar archivos de un USB que está roto, es necesario ponerse en contacto con un servicio de reparación con equipo especializado y hacer que transfieran el chip de memoria flash a una unidad flash USB donante sana.
🖋️ Número excesivo de ciclos de lectura y escritura
Dificultad de recuperación: Media
Todos los dispositivos de almacenamiento que dependen de celdas de memoria flash fallan eventualmente porque los transistores de puerta flotante dentro de ellos, que almacenan bits individuales de datos, dependen de una fina capa de óxido para hacer un túnel de electrones dentro y fuera. Esta capa de óxido se desgasta con el tiempo, lo que hace que los transistores pierdan su capacidad para almacenar bits.
Se estima que la unidad flash USB típica puede soportar entre 10 000 y 100 000 ciclos de escritura/borrado, lo que puede traducirse en desde unos pocos meses de uso hasta algunas décadas, según la cantidad de uso de la unidad flash. La buena noticia es que la falla de la celda de memoria flash no conduce inmediatamente a la pérdida de datos ni a la falla de la unidad porque las unidades flash modernas son lo suficientemente inteligentes como para detectar celdas de memoria defectuosas y evitarlas.
🦠 Virus y Otro Malware
Dificultad de recuperación: Media
Los creadores de malware son muy conscientes de que una sola unidad flash USB a menudo se comparte entre muchas computadoras y usuarios, razón por la cual hay tantos virus y otros tipos de malware que se dirigen a las unidades flash. Por lo general, simplemente usan unidades flash para propagarse lo más lejos posible, pero a veces no lo hacen sin corromper los datos existentes.
Debido a que el malware puede comportarse de manera muy impredecible, es difícil recomendar una única forma universalmente aplicable de cómo recuperar archivos de una unidad flash que ha sido infectada con malware. Para estar más seguro, es posible que desee crear una copia de seguridad completa de byte a byte de la unidad flash y almacenarla en un lugar seguro. Solo asegúrese de recordar que la copia de seguridad contiene malware para que no permita que se propague accidentalmente.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online