Las impresoras funcionan mal todo el tiempo. Una impresora que no funciona es un problema común. A pesar de lo frustrante que puede ser que su impresora no funcione correctamente cuando más la necesita, los pasos para la solución de problemas de la impresora son simples y directos.
En cuestión de minutos, puede averiguar qué está pasando y resolverlo. Ya sea que la impresora no se sincronice con su dispositivo o que haya rayas de tinta en la página impresa, en este artículo profundizamos en cómo reparar una impresora y los pasos de solución de problemas para probar.
Cómo agregar una impresora a su dispositivo
La mejor manera de conectar una nueva impresora a su computadora es hacerlo a través de WiFi.
Para agregar una nueva impresora, vaya a 'Configuración' y luego a 'Dispositivos'. Vaya a 'Impresoras y escáneres' y luego a 'Agregar impresora'. Siempre que la impresora sea localizable, debería aparecer en esta lista y debería poder agregarla a su escritorio sin problemas.
Cómo imprimir desde un dispositivo móvil
Intentar imprimir desde un teléfono inteligente o una tableta es diferente a usar una computadora. Requiere una conexión WiFi y el proceso de cómo hacerlo variará según la marca de la impresora o el dispositivo que esté utilizando.
Suponiendo que su WiFi esté conectado, la impresora debería aparecer automáticamente cuando intente imprimir algo. Los dispositivos Apple usan un programa llamado AirPrint mientras que los productos Android usan Cloud Print de Google. Si su impresora no aparece automáticamente como una opción de impresión, siga estos pasos de solución de problemas.
- Asegúrese de tener una impresora capaz de conectarse a WiFi.
- Asegúrese de que su conexión WiFi funcione correctamente tanto en su dispositivo como en la impresora.
- Actualice su lista de impresoras en el dispositivo móvil para ver si aparece su impresora.
Cómo imprimir una página de prueba en su impresora
Una página de prueba le dirá varias cosas. Le permitirá saber que una impresora está conectada. Identificará problemas de alineación o impresión, si los hay, en una nueva impresora. Si funciona, sabrá que no hay problemas de conexión ni de software. Si una página de prueba no se imprime correctamente, es probable que cualquier problema actual esté relacionado con el hardware y requiera una solución de problemas o posiblemente un reemplazo del equipo de la impresora.
Para imprimir una página de prueba para su impresora, vaya a 'Configuración' y 'Dispositivos'. Vaya a 'Impresoras y escáneres', seleccione 'Administrar' y luego, 'Imprimir una página de prueba'.
Cómo solucionar un problema con el controlador de la impresora
Si no ha utilizado su impresora durante algún tiempo y la enciende, es posible que tenga un problema con el controlador. Este es un problema de software, no de hardware. Debe actualizar su software para asegurarse de que la impresora sea compatible con su sistema operativo. Una impresora no funcionará o no responderá a los comandos básicos cuando el controlador necesite una actualización.
Para actualizar los controladores de su impresora, visite el sitio web del fabricante de la impresora. Utilice el número de modelo de la impresora para encontrar los controladores adecuados para su máquina. Instálelos, reinicie la impresora e intente imprimir de nuevo.
Cómo solucionar un atasco de papel en la impresora
Un atasco de papel en la impresora puede deberse a varias causas, incluido un atasco que se produce cuando no hay papel en la máquina.
En primer lugar, si se produce un atasco sin papel en la máquina, se trata de un problema mecánico. Asegúrese de que su impresora esté limpia. Siga las instrucciones de su impresora para desarmar su impresora y limpiar todo con un paño.
La mayoría de las veces, será un atasco de papel básico con papel en la máquina. Si el papel no está correctamente alineado, puede atascar la máquina. Por lo tanto, el primer paso para solucionar un atasco de papel debe ser retirar con cuidado el papel de la impresora, volver a alinearlo e intentar imprimir de nuevo. Si ha intentado cargar demasiado papel, la capacidad sobrecargada también puede provocar un atasco.
Si todavía encuentra atascos después de quitar el papel atascado, asegúrese de que la configuración de la impresora coincida con el tipo de papel que usa. Una impresora que intenta imprimir algo como cartulina, papel fotográfico o papel de presentación se comportará de manera diferente que cuando imprime con papel de impresión estándar.
Cómo arreglar una impresora que no reconoce el cartucho de tinta
Cuando coloca un cartucho de tinta nuevo, es posible que su impresora lo rechace. Esto sucede más a menudo con los cartuchos de tinta de terceros. Es posible que reciba un mensaje en la pantalla de su computadora diciendo algo similar.
Para reparar una impresora que no reconoce el cartucho de tinta, retire el cartucho y asegúrese de que el chip de contacto dorado esté limpio. Límpielo con un paño sin pelusa y vuelva a colocarlo en la impresora. Aquí hay algunos otros pasos que puede tomar, si eso no funciona.
- Intente instalar el cartucho antiguo para ver si su impresora lo reconoce. Un cambio de cartucho a veces puede reiniciar la impresora y permitirle aceptar el cartucho nuevo.
- Asegúrese de haber quitado los sellos protectores de sus cartuchos nuevos. Esos son los pedacitos de cinta con una lengüeta en ellos. Este sello debe ser removido y desaparecido. Si no es así, es posible que una impresora no vea el nuevo cartucho.
- Ejecute un ciclo de limpieza prolongado si su impresora no se ha utilizado en algún momento, para eliminar por completo cualquier bloqueo de tinta que pueda existir. Este paso solo se aplica a las impresoras que tienen la opción de hacer un ciclo de limpieza, ya que no todas lo hacen.
Cómo solucionar problemas de un cartucho de tinta seca de impresora
A veces, la tinta de una impresora puede secarse u obstruir el cabezal de impresión. Si ve líneas, rayas o bandas de tinta en los documentos impresos, o si nota que algo de lo escrito o de la imagen es más claro de lo que debería ser, es una señal de que hay un problema con su cartucho de tinta. Si bien desatascar el cabezal de una impresora o solucionar un problema con un cartucho de tinta puede ser complicado si no tiene cuidado, esto es lo que se recomienda.
Si su impresora usa dos cartuchos, negro y tricolor, tiene un cabezal de impresión integrado. En este caso, puede usar una toalla de papel húmeda para secar el cartucho con el lado del cabezal de impresión hacia abajo. Golpee el cartucho varias veces. Deslice el cartucho por la toalla de papel hasta que se vean líneas sólidas de tinta. Una vez que la tinta sólida sea visible, sostenga el cartucho sobre una toalla de papel seca durante 30 segundos para eliminar la tinta seca. Cuando haya terminado, vuelva a colocar el cartucho de tinta en la impresora y pruébelo.
Alternativamente, si el cabezal de impresión está integrado en la impresora, es posible que tenga partículas de polvo, burbujas de aire o tinta seca obstruyéndolo. Como no puede quitar el cabezal de impresión, puede ejecutar un programa de limpieza de cabezales de impresión que limpiará los inyectores de impresión de cualquier cosa que esté allí.
Si esto no ha funcionado, es posible que desee verificar que aún quede tinta y/o reemplazar el cartucho de tinta.
Cómo arreglar el mensaje de tinta baja en la impresora
Si recibe una notificación de 'Tinta baja', no necesita reemplazar su cartucho todavía. Si hay tinta disponible, su impresora aún debería funcionar. Si su impresora se niega a funcionar, puede intentar restablecer el cartucho quitándolo y volviéndolo a colocar. Esto a menudo funciona. Si su cartucho se está agotando, es posible que haya tinta seca en juego, lo que requiere sus propios pasos de solución de problemas o simplemente puede ser el momento de reemplazar el cartucho de su impresora.
En última instancia, estas notificaciones no deberían impedir que la impresora funcione. Puede deshabilitar estas notificaciones de 'Tinta baja' si son molestas. Las instrucciones exactas sobre cómo hacerlo están disponibles en el manual de propiedad de la impresora.
Antes de comprar una impresora nueva, pruebe esto
A veces una impresora no quiere funcionar y puede que estés pensando en comprar un nuevo modelo. Antes de hacerlo, aquí hay algunas cosas que puede probar.
- Compruebe el cable de alimentación. El problema puede ser simplemente un problema con el cable de alimentación o un problema con el cable USB. Reemplazarlos es mucho más económico que comprar una impresora nueva.
- Es posible que tenga controladores de impresora obsoletos. Prueba a actualizar tus drivers.
- Es posible que tenga una cola de impresión acumulada en su dispositivo y que no le permita continuar con su trabajo de impresión. Borre la cola en su dispositivo y vuelva a intentarlo.
- Realice un restablecimiento completo en su impresora. Apágalo. Desenchúfalo durante unos minutos. También es posible que desee apagar la computadora. Después de unos momentos, vuelva a enchufar la impresora, enciéndala e intente imprimir de nuevo.
Si ninguna de estas soluciones de problemas ha funcionado en su impresora o cartucho de tinta de impresora, considere actualizar a una nueva impresora o cartucho de tinta nuevo.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.