El viernes, el CEO de Tesla, Elon Musk, mostró su muy publicitado robot humanoide "Optimus" en el evento "AI Day" de la empresa. Musk mostró a Optimus, un robot humanoide, en el evento.
En un intento por expandirse más allá de los vehículos autónomos, que aún no se han hecho realidad a pesar de sus frecuentes promesas, el multimillonario también quiere crear una nueva empresa de robots.
Se vio un prototipo del robot en el escenario saludando a la audiencia y se mostró un video del robot regando plantas y moviendo barras de metal en la fábrica de Tesla.
El plan de robot humanoide de Tesla fue anunciado por Musk en el día de la IA del año pasado. El evento se retrasó este año para que su prototipo de robot estuviera funcionando, y la producción posiblemente comience el próximo año.
Según Musk, el robot estaba en progreso, pero podría estar a la venta al público en unos pocos años y se produciría en masa, a un costo inferior a $ 20,000 (£ 17,900), y estaría disponible en tres a cinco años.
"Actualmente, a los robots humanoides les faltaba un cerebro, diciendo que no tenían la inteligencia para navegar por el mundo por sí mismos, y también eran muy caros y se fabricaban en un volumen bajo".
“Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible”, dijo Musk en el evento en una oficina de Tesla en Palo Alto, California. "Todavía queda mucho trabajo por hacer para refinar Optimus y probarlo". dice almizcle
Muchos inversionistas y analistas financieros han aconsejado a Tesla que se concentre en proyectos relacionados con autos eléctricos en lugar de robótica, ya que son escépticos de que Tesla recurra a la robótica. Musk, sin embargo, quiere resolver uno de los problemas de inteligencia artificial más difíciles: cómo hacer una máquina que pueda reemplazar a un humano.
Heni Ben Amor, profesor de robótica en la Universidad Estatal de Arizona, dice que Tesla publicó una imagen de manos robóticas metálicas en forma de corazón para provocar la presentación del bot.
“Sin embargo, construir manos versátiles similares a las humanas que puedan manejar diferentes objetos es extremadamente difícil”. dice Amor.
Musk, quien una vez advirtió que la inteligencia artificial era una amenaza para la humanidad, dijo que Tesla quería asegurarse de que la transición a una sociedad en la que los robots hicieran el trabajo y las personas cosecharan los beneficios fuera segura.
“Siempre queremos tener cuidado de no seguir el camino de Terminator”, advirtió, refiriéndose a una película de gran éxito sobre un cyborg asesino. dijo almizcle
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online