Xiaomi ha anunciado el comienzo de la aceptación de pedidos anticipados del último enrutador Xiaomi Router 7000, que está disponible por $ 115 en China. Como se prometió, cuesta menos que el enrutador insignia Xiaomi 10G de $ 250 en China.
El nuevo enrutador está construido sobre la plataforma Qualcomm Networking Pro 820, equipado con un procesador de 4 núcleos con núcleos Cortex-A73 (1,5 GHz), así como 1 GB de memoria, lo que le permite admitir hasta 600 conexiones simultáneas. Según se informa, supera fácilmente a la mayoría de los enrutadores Wi-Fi 6 emblemáticos en términos de rendimiento.
Ha recibido 2 amplificadores de señal de alto rendimiento, lo que hace que la recepción de la señal sea más sensible y reduce los puntos ciegos. La parte superior, lateral e inferior de la carcasa están equipadas con ventilaciones de enfriamiento eficientes para evitar la caída de frecuencia y la desconexión de los dispositivos conectados debido al sobrecalentamiento.
El enrutador está equipado con 4 puertos de red 2.5G y un USB 3.0. Admite IPTV y funciones de configuración de puertos de red de juegos, y admite Dual WAN/Dual LAN a hasta 5 Gbps. Además, Xiaomi Router 7000 admite la aceleración para dispositivos Xiaomi específicos, reconoce de manera inteligente los teléfonos móviles Xiaomi/Redmi, abre canales de aceleración de juegos exclusivos y admite la aceleración de software para PlayStation, Xbox, Switch, PC, teléfonos inteligentes y otros dispositivos para reducir el retraso en los juegos.