En general, el mundo se está alejando de las tecnologías cableadas en favor de las inalámbricas debido a la conveniencia y muchos otros beneficios. También somos testigos de un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes a nuestro alrededor, gracias al desarrollo de Internet de las cosas (IoT)
.Ahora bien, ¿el desarrollo y el avance en IoT y la tecnología inalámbrica hacen que la red Ethernet por cable sea completamente redundante?
En esta publicación, compararemos las conexiones Ethernet LAN y Wi-Fi mientras exploramos sus principales diferencias. De esa manera, podrá elegir la mejor conexión a Internet para su caso de uso. Obviamente, nadie conectará su teléfono inteligente o tableta con un cable de ethernet. Por lo tanto, para los dispositivos portátiles, Wi-Fi es un claro ganador. Por lo tanto, el enfoque aquí está en las computadoras personales.
Lea también: Habilitar las llamadas por Wi-Fi en dispositivos Android (Google Pixel, Samsung, Xiaomi, OnePlus )
1. Velocidad
El estándar Wi-Fi 802.11g inicial tenía una velocidad teórica máxima de 54 Mbps. Mientras tanto, las conexiones Ethernet por cable podrían ofrecer fácilmente de 100 Mbps a 1000 Mbps y más. Sin embargo, el estándar Wi-Fi 802.11ac, muy actualizado y desarrollado, puede soportar hasta 3200 Mbps. Los últimos estándares de Wi-Fi hacen que Wi-Fi sea mucho más decente en comparación con Ethernet en lo que respecta a la velocidad.
Tenga en cuenta que la velocidad de su conexión probablemente será el cuello de botella de todas las actividades que realice en línea. Por ejemplo, si desea descargar cosas, transmitir o incluso jugar juegos en línea, la calidad de su experiencia dependerá principalmente de la velocidad de su conexión a Internet.
Si tiene la intención de compartir archivos dentro de una red local, Ethernet es un medio más rápido y fluido.
Lea también: ¿Cómo obtener Internet Wi-Fi gratuito donde quiera que vayas?
2. Confiabilidad
Las velocidades de conexión que hemos mencionado anteriormente son puramente teóricas . Las aplicaciones del mundo real serán bastante diferentes. Es probable que experimente velocidades rápidas y estables al descargar archivos de gran tamaño a través de Ethernet de forma constante. Las conexiones Wi-Fi son propensas a varios factores ambientales que causan interferencia y degradación de la señal.
También notará señales de Wi-Fi esporádicas dentro de su casa, de una habitación a otra. Por supuesto, puede intentar mitigar esto optimizando la ubicación de su enrutador. Pero no podrá lograr una conectividad que sea tan estable como una conexión ethernet. Esta es una de las principales razones por las que los jugadores serios en línea optan por Ethernet en lugar de WiFi: es la confiabilidad.
Lea también: ¿No puede compartir contraseñas de Wi-Fi desde su iPhone o iPad? Pruebe estas 5 correcciones
3. Seguridad
La seguridad es un factor muy importante en aplicaciones donde los datos almacenados en dispositivos dentro de una red son altamente confidenciales, como dentro de organizaciones militares. Tenga en cuenta que siempre que se envíen datos clasificados a través de una conexión ethernet, solo los dispositivos conectados físicamente a la red podrán acceder a ellos. Eso minimiza las posibilidades de un hackeo externo.
Por otro lado, no se recomienda el uso de Wi-Fi cuando se comparten datos clasificados o confidenciales. Si es absolutamente necesario, asegúrese de que los datos estén encriptados. El Wi-Fi público abierto es el más inseguro .
Lea también: Resuelto: Porque mi portátil no se conecta a Wi-Fi?
4. Latencia
La calidad de una conexión a Internet es mucho más que velocidades de ancho de banda sin procesar . La latencia (o ping) es el tiempo que tarda una señal en llegar a su destino desde un dispositivo. La latencia es crítica cuando se trata de juegos en línea, ya que podría significar la diferencia entre la victoria o la humillación.
Por lo tanto, si es imperativo para usted evitar retrasos irritantes , Ethernet es su conexión a Internet. Wi-Fi generalmente tiene una latencia más alta en comparación con Ethernet.
5. Interferencia
Como se mencionó anteriormente, hay muchas fuentes de interferencia Wi-Fi . La interferencia de Wi-Fi en hogares y oficinas puede ser causada por varios dispositivos, como microondas. Los problemas causados variarán desde una mayor latencia, una velocidad reducida o incluso señales caídas. Por lo tanto, Ethernet es más confiable en términos de estabilidad/interferencia reducida.
Lea también: Guía de compra: Cámaras de seguridad Wi-Fi domestica .¿Qué tan seguras son las cámaras Wi-Fi?
Ethernet LAN vs WiFi: ¿Cuál es mejor para usted?
Si usted es un usuario promedio que busca una conexión adecuada para el uso diario, lo más probable es que encuentre suficiente una conexión Wi-Fi de buena calidad. Para los grandes usuarios de Internet, como los jugadores competitivos que no se arriesgarían a que su conexión sea inestable, Ethernet es apropiado.
Asimismo, en aplicaciones y casos de uso que requieran un alto nivel de seguridad, las conexiones ethernet son las más adecuadas. Tenga en cuenta que la mayoría de los enrutadores inalámbricos tienen puertos Ethernet que se pueden usar para conexiones por cable a dispositivos compatibles.
En la medida en que la conectividad inalámbrica se está volviendo mucho más popular, Ethernet todavía tiene beneficios significativos que ofrece. Pero ambos tienen sus pros y sus contras, dependiendo de los factores que hemos comentado anteriormente.
Nos encantaría saber: ¿cuál cree que funciona mejor para usted entre Ethernet LAN y WiFi cuando se trata de conectar sus dispositivos a Internet? Comparta amablemente sus experiencias con nosotros a través de la sección de comentarios a continuación.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.