En su evento Google I / O esta semana, Google también presentó actualizaciones al servicio de IA conversacional Bard, que se lanzó a principios de 2023, en su evento Google I / O.
Google dijo que recientemente actualizó su bot Bard a un nuevo modelo de lenguaje PaLM 2 más avanzado, que ha llevado las habilidades de Bard en áreas como preguntas matemáticas y lógicas, así como codificación, a un nuevo nivel.
Además, según Google, el Bardo pronto se está volviendo aún más visual, ya que también puede proporcionar imágenes en respuesta a preguntas. Además, en términos de ayudar con la codificación, Google está introduciendo actualizaciones como mejores citas a las fuentes y la capacidad de exportar fácilmente el código generado por Bard a Replite. Bard también está recibiendo un tema oscuro, así como la fusión con Google y otros servicios de terceros.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención entre las reformas de Bard ha sido la expansión de la disponibilidad del servicio. Inicialmente, Bard solo estaba disponible de manera limitada a través de la lista de espera y solo en inglés, pero ahora, en relación con Google I / O, Google lo expandió a los idiomas japonés y coreano. Al mismo tiempo, Google dijo que el Bard ahora está disponible en más de 180 países y territorios.
En la práctica, el Bardo se ha expandido por todo el mundo, con la excepción de los países de la Unión Europea y Canadá. Google ha enumerado las regiones compatibles con bard en su sitio web. Además, en su presentación del evento I/O, Google anunció la expansión del soporte de idiomas en un futuro próximo: el finlandés también se incluyó entre los idiomas que pronto serán compatibles.
Curiosamente, entre las áreas apoyadas por el Bardo enumeradas por Google en su sitio web, ya existe Åland, aunque Finlandia, al igual que otros países de la UE, no está incluida en el alcance del apoyo.
La razón de la ausencia de Bard de la UE es probablemente al menos el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea y cualquier otra legislación, cuyos requisitos Google ha querido tener en cuenta antes de poner a disposición el servicio.
"Bard está actualmente disponible en tres idiomas y en más de 180 países y territorios. Nos estamos expandiendo gradualmente a más países y regiones de una manera que está en línea con las regulaciones locales y nuestros principios de IA ", dice Google en su sitio web.
Además, Google también comentó sobre el asunto con aún más detalle en el sitio web de Android Authority.
"Bard pronto podrá admitir los 40 idiomas principales, y aunque aún no hemos finalizado un cronograma para los planes de expansión, lo estamos implementando de manera gradual y responsable y continuamos siendo un socio útil y comprometido con los reguladores a medida que navegamos juntos por estas nuevas tecnologías", dijo Google.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online