Google ha anunciado que eliminará la función de traductor web integrado de los usuarios de versiones anteriores de su navegador Chrome. Al intentar usar el traductor incorporado para leer una página en un sitio web extranjero, los usuarios recibirán el mensaje de error "Esta página no se pudo traducir". La innovación afectará a las versiones de Chrome 95, que se lanzó en octubre de 2021, y versiones anteriores.
Google Chrome puede detectar automáticamente el idioma en el que está escrito un sitio web y luego convertirlo al idioma que desee. Esto es especialmente útil si accede con frecuencia a sitios en idiomas que no entiende.
En el blog oficial de Chrome, apareció información de que Google está descartando la función Chrome Translate para Chrome 95 y versiones anteriores. Los desarrolladores recomiendan actualizar a Chrome M96 o posterior.
Google no dio una fecha en la que se cerraría el soporte de traducción para versiones anteriores de Chrome, pero dijo que el proceso ya comenzó. Cuando finalmente llegue ese día, los usuarios ya no podrán traducir páginas web sin instalar una extensión de terceros.
En las computadoras de escritorio, es posible que desee considerar instalar la extensión Google Translate en su navegador web. Es tan preciso como la función de traducción integrada y será compatible independientemente de la versión del navegador.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.