Montar su televisor en la pared puede ayudarlo a ahorrar espacio y brindarle un mejor ángulo de visión. Si bien puede parecer complicado montar su televisor, todo lo que necesita son las herramientas y los conocimientos adecuados.
Según el tamaño de su televisor, necesitará al menos otra persona para ayudarlo a levantar el televisor cuando lo coloque en el soporte. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo montar correctamente tu televisor en la pared.
Si bien puede montar su televisor usted mismo, puede ser un proceso difícil, especialmente si tiene un televisor más grande y desea montarlo encima de una chimenea o en una esquina.
Lo que necesitas para montar un televisor
Tener las herramientas adecuadas es esencial para montar su televisor de forma segura. Estas son las herramientas que necesitará para instalar su televisor en una pared.
- soporte de televisión
- Taladro eléctrico
- Brocas
- Destornillador
- Buscador de estudios
- Nivel
- Juego de llaves de vaso
- Vacío
- cinta de pintor
- Cinta métrica
- Lápiz
- Manuales de instrucciones
Cómo montar un televisor en tu pared
- Decide dónde quieres montar tu televisor . Si está pensando en montar su televisor encima de una chimenea , es posible que desee reconsiderarlo. No solo es demasiado alto para una visualización cómoda, sino que el calor y el hollín de la chimenea también pueden dañar el televisor.
- Use un detector de vigas para marcar sus vigas . Una vez que haya decidido dónde montar su televisor, debe asegurarse de tener montantes de pared en el lugar correcto. Los montantes son las secciones más fuertes de la pared, por lo que debes asegurar el centro del soporte de pared a estos montantes. Si intenta instalar un soporte de pared en paneles de yeso, es posible que no sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de su televisor. Simplemente arrastre su buscador de vigas por la pared y use un lápiz para marcar dónde están sus vigas.
- Mueva su televisor a un lugar seguro . Al montar un televisor que ya ha configurado, asegúrese de desconectar todos los cables de su televisor. Luego coloque su televisor boca abajo sobre una superficie suave que no dañe la pantalla. Si su televisor tiene las patas unidas, puede quitarlas en este punto.
- Desembale el soporte para TV y verifique las piezas . La mayoría de los soportes para TV vienen con una placa de montaje, dos soportes y un juego de tornillos. Si tiene un soporte articulado, asegúrese de que todas las piezas se muevan correctamente y que nada esté roto o faltante.
- Asegúrese de que su placa de montaje se ajuste a sus montantes . Antes de comenzar a perforar agujeros en la pared, asegúrese de que los montantes no estén demasiado separados para su montaje. Puede hacerlo sujetando la placa de montaje o la plantilla de montaje contra la pared. Luego, asegúrese de que los agujeros se alineen con las marcas de montantes que dibujó en la pared.
- Quite los muebles y la decoración circundantes . Tenga un espacio de trabajo limpio quitando cualquier mueble grande u otros elementos que puedan estorbar, lo que facilita el proceso de limpieza después de montar su televisor.
- Desatornille los tornillos VESA en la parte posterior de su televisor . Ubique los cuatro tornillos VESA, que forman un cuadrado o rectángulo en la parte posterior central de su televisor.
- Alinee los soportes de montaje en la parte posterior de su televisor . Alinee los orificios de los soportes con los orificios de los tornillos VESA en la parte posterior de su televisor para asegurarse de que todo se alinee perfectamente.
- Utilice un destornillador para atornillar los soportes a la parte posterior del televisor . Utilice los tornillos que venían con su montura, no los tornillos VESA que acaba de quitar.
- Arme su placa de montaje . Si su montura vino con brazos de extensión, conéctelos ahora. Solo necesitará colocar brazos de extensión si los montantes están más separados que la longitud de la placa de montaje.
- Luego coloque la placa de montaje en los soportes . Asegúrese de que la placa de montaje encaje en los soportes.
- Mida la distancia desde los orificios inferiores de la placa de montaje hasta la parte inferior del televisor . Usarás esta medida para marcar tus agujeros de perforación.
- Usa las medidas anteriores para marcar los agujeros de perforación en tu pared. Recuerde, desea que el centro de su televisor esté al nivel de los ojos desde donde está sentado, generalmente a unas 42 pulgadas del suelo. Para obtener más información sobre la altura a la que debe montar su televisor , consulte nuestro artículo aquí.
- Comprueba dos veces tus postes con el buscador de postes. Recuerde, desea asegurar su montura en el centro de sus montantes.
- Prepare su taladro eléctrico. Enchufe la batería de su taladro eléctrico y prepare su broca. Quiere tener su taladro eléctrico al alcance de la mano.
- Utilice un nivel en la placa de montaje para marcar la ubicación exacta de los agujeros de perforación.
- Taladre los agujeros piloto. Retire la placa de montaje y use las marcas para perforar los orificios piloto. El uso de un taladro potente le permite perforar los tornillos sin un orificio piloto.
- Luego sostenga la placa de montaje en la pared mientras clava los tornillos en la pared . Debe comenzar perforando los dos primeros tornillos en las esquinas opuestas. De esta manera, no tienes que sostener el soporte en la pared por tanto tiempo.
- Verifique que el soporte esté seguro . Si tiene un soporte articulado, asegúrese de que todas las piezas se muevan con facilidad. También puede tomarse este tiempo para verificar que su montura esté nivelada y hacer los ajustes necesarios.
- Luego pídale a otra persona que lo ayude a levantar su televisor sobre el soporte. Desea levantar los ganchos de los soportes hacia arriba y sobre la parte superior de la placa de montaje.
- Luego apriete los tornillos en los soportes . Esto asegurará la parte inferior de su televisor al soporte.
- A continuación, conecte su televisor a una toma de corriente . Si tiene otros cables para conectar, también puede enchufarlos en este momento.
- Finalmente, enciende tu televisor y asegúrate de que todo funcione.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online