Parece que Microsoft ya ha enterrado Internet Explorer al menos cien veces. En la práctica se sigue utilizando el navegador veterano, sobre todo en las empresas. Esta es también la razón por la que Microsoft tiene que ajustar los planes para la eliminación final del legado una vez más.
En junio de 2022, Microsoft finalizó oficialmente el soporte para Internet Explorer 11, seguido en febrero por la desactivación, incluida la redirección a Microsoft Edge.
Con el día del parche en junio de 2023, todas las referencias restantes a Internet Explorer, por ejemplo en la barra de tareas o en el menú de inicio, deben eliminarse a través de Windows Update (puede leer los detalles aquí: Internet Explorer 11 se desactivará automáticamente en febrero de 2023 ) .
Sin embargo, el Centro de administración de Microsoft 365 (Id. de mensaje MC557110) ahora informa que este plan no se implementará:
Por lo tanto, se conservan los enlaces existentes a Internet Explorer. Sin embargo, los administradores de la empresa pueden implementar ellos mismos la eliminación completa con la política "Deshabilitar IE" . Por lo que todavía no es una distancia, sino un desvanecimiento. Los componentes de IE deberán seguir siendo parte de Windows para siempre.
Según Microsoft, el motivo del retiro fueron los comentarios de los clientes. Todavía hay varios escenarios en los que Internet Explorer es indispensable. Si hay un sistema antiguo en algún lugar de una fábrica cuya interfaz web solo funciona con IE, entonces no lo reemplazará solo para usar un navegador más nuevo, eso sería una tontería desde un punto de vista económico.
Ya escribí al respecto en uno de los últimos informes: Microsoft tendrá que llevar consigo Internet Explorer por el resto de su eternidad de Windows, nunca se desharán de él.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.