La Comisión Europea advirtió a Apple que la empresa estaría infringiendo la ley si decide restringir los cables USB-C en sus iPhones más jóvenes.
El comisionado europeo Thierry Breton escribió una carta a Apple advirtiendo a la compañía que tales acciones violarían la misma ley que obligaría a Apple a mover el iPhone a USB-C y abandonar Lightning.
La propia Apple aún no ha dicho nada sobre sus intenciones de limitar las capacidades de USB-C, sin embargo, el conocido analista Ming-Chi Kuo ha declarado que Apple puede limitar la potencia de carga de los cables USB-C que no están certificados bajo la programa MFI. Por lo tanto, Apple podría seguir ganando dinero con los cables, a pesar de la transición a un estándar abierto.
Apple recibió una advertencia similar en marzo directamente de la Comisión Europea. Aparentemente, la organización cree que Apple realmente podría hacer esto.
Es cierto que vale la pena recordar que la ley entrará en vigor a fines de 2024, por lo que la empresa puede imponer legalmente cualquier restricción en la línea iPhone 15.