Los mercados de muchos dispositivos inteligentes diferentes han estado en una tendencia a la baja recientemente a raíz de la debilitada situación económica. A nivel mundial, por ejemplo, ha habido informes previos de caídas cercanas al 15 por ciento en los envíos de teléfonos inteligentes y una caída de casi el 30 por ciento en las entregas de PC durante enero-marzo de 2023 en comparación con hace un año.
Las entregas de tabletas también disminuyeron a principios de 2023 en comparación con hace un año.
Según la compañía de investigación IDC, las entregas de tabletas disminuyeron en un total de 2023.19 por ciento en enero-marzo de 1 a 30.7 millones en comparación con las entregas de 2022.38 millones en enero-marzo de 0.
Entre los fabricantes TOP5 de dispositivos tableta, las entregas de los tres más grandes Apple, Samsung y Huawei disminuyeron menos que la tendencia general del mercado, por lo que fortalecieron sus cuotas de mercado. Al mismo tiempo, las entregas de Lenovo y Amazon.com líderes del mercado cayeron significativamente más.
Apple obtuvo una cuota de mercado del 35,2% con sus iPads en la primera mitad del año con 10,8 millones de dispositivos entregados. Las entregas de iPad de Apple también cayeron un 10,2 por ciento respecto al año anterior, según la firma de investigación IDC. Los envíos de Samsung cayeron un 14,3%, con 7,1 millones de tabletas que representan el 23,1%. Por encima de todo, Huawei, que todavía vende muchas tabletas en su mercado interno en China, vio caer sus entregas en un 9,7% a 2,0 millones, lo que perdió una cuota de mercado del 6,6%.
Artículos Relacionados:
- Cómo resetear una tablet y consejos para mejorar su rendimiento
- Presentado oficialmente Sony Xperia Z2, Z2 Tablets y Xperia M2
Tu tablet funciona muy despacio o se ha quedado colgada sin saber por que?-Compruebe estos 10 consejos
Las entregas de Lenovo cayeron un 37,1%, y su cuota de mercado de entregas de tabletas cayó del 9,8% a principios de 2022 a solo el 6,2% en la primera mitad del año, entregando solo 1,9 millones de tabletas. Aún mayor fue la caída .com del 62% en las entregas de Amazon, lo que redujo la cuota de mercado a menos de la mitad de lo que era antes, a solo el 4,6%.
En general, el mercado de tabletas disminuyó a principios de 2023 al nivel anterior a la pandemia. Durante los años de la corona, la demanda de tabletas recibió una tracción significativa del aumento del tiempo que se pasa en los hogares.
"Los fabricantes de tabletas comenzaron en el primer trimestre de 2023 con precaución. Como se esperaba, los volúmenes de compra comercial y de consumo fueron bajos, ya que el entorno macroeconómico se mantuvo incierto durante todo el primer trimestre", comentó Anuroopa Nataraj, analista senior de la Encuesta de dispositivos móviles y de consumo de IDC.
Sin embargo, según las estadísticas de IDC, la proporción de tabletas de pantalla grande adecuadas para el aprendizaje a distancia y el trabajo híbrido, por ejemplo, todavía se encuentra en un nivel significativamente mayor en comparación con el período anterior a la pandemia.
Además, IDC ve signos positivos en el mercado de tabletas, ya que la creciente competencia potencialmente acelera la demanda. Por ejemplo, OnePlus lanzó recientemente su primer dispositivo de tableta y una nueva tableta Pixel está llegando al mercado de Google.