Type Here to Get Search Results !

¿Ordenador nuevo? Aprenda a transferir archivos de un ordenador a otro

 No hay nada más emocionante que adquirir un potente ordenador nuevo que le permita cambiar entre tareas, ejecutar nuevas aplicaciones y jugar a videojuegos a una velocidad sorprendente. Sin embargo, es realmente aterrador darse cuenta de que tiene que pasar toda la música, las fotografías, los documentos y otros archivos de su antiguo ordenador al nuevo.



Afortunadamente, no es necesario que vaya a rogar o sobornar a sus amigos para que le ayuden en esta mudanza. Existe una amplia variedad de modos sencillos y seguros de compartir archivos e incluso pasar programas de su antiguo ordenador al nuevo, al tiempo que mantiene sus datos seguros.

Transferir archivos de un ordenador a otro rápidamente y de modo seguro es posible sin perder ningún dato en el proceso.

Método "hágalo usted mismo": Transferir archivos manualmente

Si es un manitas de la informática, uno de los modos más simples de cargar el nuevo ordenador con todos sus archivos es pasarlos manualmente. Hay un par de modos de hacerlo.

Para los principiantes, lo mejor es enchufar su antiguo ordenador a un USB o disco duro externo, que normalmente cuesta desde unos 25 a cientos de euros dependiendo de la capacidad de almacenamiento, la velocidad y la funcionalidad que necesite.

 Tan solo copia los archivos en el disco externo, expulsa el dispositivo de almacenamiento y conecta el dispositivo de almacenamiento al nuevo ordenador; repite el proceso a la inversa para cargar los archivos. Consejo: Algunos ordenadores cuentan con puertos SATA especialmente diseñados para los discos duros externos y mueven los datos aún más rápido que los puertos USB.

Si no deseas adquirir un disco duro externo, también puedes mover y almacenar tus archivos en la nube utilizando un servicio de almacenamiento basado en Internet como Microsoft OneDrive*, Google Drive* o Dropbox*. Simplemente arrastre y suelte los archivos de su antiguo ordenador a la nube. Después, arrastre y suelte los archivos al ordenador nuevo. Estos servicios suelen ser gratis con una capacidad de almacenamiento pequeña y cobran una suscripción mensual a medida que aumentan sus necesidades de almacenamiento.

Acelere las cosas: Utilice un cable de transferencias

Si utilizar un almacenamiento en la nube le parece una pérdida de tiempo o si quiere evitar una suscripción mensual a servicios de la nube, una alternativa es mover los archivos con un cable de transferencias. Este cable se conecta a un puerto tanto de su nuevo ordenador como del antiguo. Normalmente, los cables vienen con un software que automatiza la transferencia de archivos al actualizar un viejo ordenador Windows® 10, 8.1, 8, 7, Vista o XP a un ordenador más moderno. Un cable de transferencias funciona más rápido que un disco duro externo, ya que el ordenador antiguo se conecta directamente al nuevo eliminando el intermediario (el disco duro externo).

Contrate un (PC) Mover: Utilice un software para hacerlo todo

Las anteriores versiones de Windows proporcionaban un servicio llamado Easy Transfer* que permitía a los usuarios mover archivos entre ordenadores de un modo sencillo. Lamentablemente, eso terminó con Windows® 10. Pero no tema: Microsoft ha colaborado con el proveedor Laplink utilizando PC Mover* para duplicar la funcionalidad que ofrecía Easy Transfer. El proveedor PCMover Express* transfiere los datos y las configuraciones de ordenadores que ejecutan Windows XP a ordenadores que cuentan con Windows 8.1 o posterior. El servicio cuesta unos 12 euros. PC Mover Professional cuesta más pero también le permite mover sus aplicaciones. Si tiene algún problema, ambos servicios ofrecer asistencia 24/7.

Este método incluye una tarifa, pero automatiza el proceso y puede guiarle para garantizar que no pasa por alto archivos que pueden estar en un lugar desconocido de su antiguo ordenador.

Varios sistemas operativos: Transfiera archivos de Mac a PC o de PC a Mac

Puede transferir manualmente archivos entre Mac y PC del mismo modo que los mueve entre ordenadores y discos duros externos, servicios de la nube o redes domésticas. O puede dejar que el ordenador haga el trabajo del asistente personal que se encarga de mover y compartir los archivos: El Mac OS X Lion y sistemas operativos posteriores proporcionan una ingeniosa herramienta llamada Migration Assistant que transfiere sus contactos, calendarios, cuentas de correo y mucho más de un ordenador a los sitios adecuados de su nuevo Mac.

Limpieza completa: No permita que sus datos antiguos acaben en las manos equivocadas

Después de mover sus archivos, debe conservar su ordenador antiguo al menos un par de semanas por si pasó por alto algún archivo. Sin embargo, si vendes, desechas o tiras tu antiguo ordenador, asegúrate de que has eliminado todos tus datos e información personal. Transferir los archivos no significa que se hayan eliminado. Los expertos pueden recuperar información que usted no quiere que tengan (como información bancaria o correos electrónicos antiguos) aunque los haya eliminado o haya formateado el disco duro. Afortunadamente, los programas de destrucción de datos gratuitos, como Darik's Boot And Nuke (DBAN), pueden borrarlo todo de su antiguo ordenador y garantizar que no se deja restos de datos por el camino.

Permanezca protegido: Realice una copia de seguridad de todo lo nuevo

Ahora que se ha familiarizado con el proceso de mover archivos de su antiguo ordenador, es un buen momento para garantizar que cuenta con un sistema de copias de seguridad en caso de que tenga que restaurar esos archivos de nuevo. Windows* 8 y las versiones anteriores proporcionan una útil característica llamada File History que le permite realizar una copia de seguridad de los archivos en un disco duro externo de modo automático y rutinario. Esta característica garantiza que sus datos no desaparecerán si ocurre lo peor.

Si su equipo es un Mac, tiene varias opciones y plataformas para realizar la copia de seguridad de los datos, desde iCloud hasta programas como Time Machine, dependiendo de la versión de OS X que ejecute.

Recuerde: Aunque existe una amplia variedad de modos sencillos de mover y compartir datos, solo puede mover los datos a los que tiene acceso, por lo que asegúrese de que sus documentos, fotografías y otros datos importantes siguen protegidos aunque su ordenador se pierda o se dañe. Es fácil hacerlo automáticamente y garantiza que su próxima mudanza de ordenador será más sencilla.

Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. 

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo FacebookInstagramSuscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Antes del Post Ad

Despues del Post Ad