Los apagones repentinos pueden ser causados por una amplia gama de problemas, estos problemas generalmente están relacionados con la energía/refrigeración. En esta guía, lo guiaremos a través del proceso de identificación de la posible causa de que su PC se apague repentinamente.
Fuentes de alimentación externas
En primer lugar, necesitaremos asegurarnos de cómo la PC recibe su energía. Si el sistema no recibe suficiente energía cuando realiza tareas intensas, como jugar, la PC puede apagarse repentinamente.
Si su sistema se apaga al azar cuando está bajo un uso de mayor intensidad, es posible que se encuentre con lo que se conoce como "Apagón".
Un apagón es causado por problemas eléctricos en su casa o porque el proveedor de electricidad se encuentra con una sobrecarga en la red.
Si tiene problemas eléctricos o su red eléctrica en su región es propensa a apagones, el voltaje total de su casa caerá. Las computadoras son sensibles a las caídas de voltaje, lo que puede hacer que su PC se apague si el sistema no recibe suficiente voltaje. Puede proteger su PC de un apagón con lo que se llama un UPS (fuente de alimentación ininterrumpida), un UPS se muestra a continuación.
Un UPS mantendrá la energía constante en su PC en todo momento, si se produce alguna caída de voltaje debido a un apagón, su PC seguirá funcionando. Además, un UPS tiene la ventaja adicional de proporcionar energía a su PC durante un apagón para evitar que pierda archivos importantes no guardados.
Como una ventaja adicional, un UPS también lo protegerá de sobretensiones y el fabricante de un UPS puede incluso asegurar su sistema contra daños. Al comprar un UPS, asegúrese de que sea compatible con la cantidad de vatios que su PC puede extraer potencialmente, si su fuente de alimentación puede usar hasta 600 vatios, entonces obtenga un UPS con un mínimo de 600 W o más.
Si esto no resuelve su problema con el apagado de su PC, es posible que el problema no esté relacionado con ninguna fuente de alimentación externa, sino que puede estar relacionado con algo dentro de la PC misma.
Calentamiento excesivo
A veces, una PC puede apagarse repentinamente si supera un cierto umbral de calor. Una PC está diseñada para apagarse automáticamente si se encuentra a una temperatura insegura. Recomendamos monitorear las temperaturas de su CPU y GPU a través de nuestro software CAM.
Si su CPU excediera una temperatura de 100C o su GPU excediera una temperatura de 95C antes de que la PC se apague, esta sería la causa de este problema. Si se está sobrecalentando, comuníquese con el Equipo de Servicio al Cliente para obtener asistencia adicional. Si este no es el problema, puede estar relacionado con un componente defectuoso dentro de su PC.
Defectos de hardware
En algunas circunstancias, un producto defectuoso dentro de su sistema puede estar causando que su PC se apague repentinamente. Tendremos que ejecutar algunas pruebas para tratar de verificar si un componente tiene la culpa del apagado repentino de su PC.
Para estas pruebas, necesitaremos que utilice un software de terceros conocido como OCCT, puede descargarlo en el siguiente enlace.
OCCT puede generar cargas de trabajo artificiales para ciertos escenarios que pueden ayudarnos a reducir aún más el problema. Puede encontrar en OCCT en la sección "Prueba" múltiples tipos de pruebas de esfuerzo.
Todas estas pruebas aquí están diseñadas para llevar sus componentes al máximo nivel de estrés para el que están diseñados. Si un producto es defectuoso, generalmente bajo estrés, puede ocurrir un apagado repentino. Le recomendamos que ejecute las siguientes pruebas, cada una para una sesión de una hora.
- CPU: Pruebas OCCT (para CPU AMD) o Linpack (para CPU Intel)
- RAM: prueba de memoria
- GPU: Pruebas 3D y VRAM
- Fuente de alimentación: Prueba de potencia
Solución 1. Verifique que la computadora no se sobrecaliente
Los procesadores utilizados en las computadoras pueden calentarse cuando se usan mucho. En general, las computadoras están programadas para apagarse por completo después de detectar calor hasta cierta temperatura. Esta es una medida de precaución tomada por los desarrolladores durante la fabricación para reducir o proteger los componentes de software y hardware contra daños.
Principalmente, el sobrecalentamiento es la razón principal por la que la mayoría de las PC se apagan abruptamente. Muchas razones pueden causar problemas de sobrecalentamiento. Si está usando su computadora durante muchas horas en el trabajo, como editar videos o jugar videojuegos con gráficos altos, es probable que esté usando demasiado el procesador. En la mayoría de los casos, las computadoras portátiles son más propensas a problemas de sobrecalentamiento en comparación con las computadoras de escritorio.
Junto con estos, varias otras razones por las que su PC se sobrecalienta son
- El polvo, la suciedad, el cabello y los desechos impiden el flujo de aire adecuado dentro del sistema.
- Problemas con el ventilador de refrigeración.
- Uso excesivo o descuido de la PC
- Pasta térmica seca entre la CPU y el disipador de calor.
Polvo y suciedad
Las personas a menudo no mantienen sus PC limpias, muchas veces se puede ver polvo, suciedad, folículos pilosos y restos de comida en las computadoras. Estas partículas obstruyen los espacios en la computadora impidiendo la circulación de aire dentro de las computadoras portátiles/de escritorio. Junto con esto, los desechos atrapados tienden a atraer gérmenes que causan problemas importantes para el flujo de aire alrededor del dispositivo.
Es su responsabilidad mantener sus dispositivos limpios y ordenados para evitar este tipo de problemas. Elimine las partículas de polvo y suciedad de sus PC con regularidad y evite comer alrededor de la computadora.
Un ventilador de refrigeración defectuoso o un ventilador de la unidad de fuente de alimentación (PSU)
Necesita ventiladores de refrigeración adecuados, ventiladores de caja o ventiladores de procesador para usar las PC ampliamente, protegen el dispositivo contra el sobrecalentamiento. Cualquier mal funcionamiento de los ventiladores de enfriamiento solo puede aumentar los problemas de sobrecalentamiento.
Si sus ventiladores siguen haciendo ruido, deben estar rotos, y si tienen suciedad o polvo, dejarán de funcionar correctamente. Si observa alguno de estos problemas, reemplácelos o límpielos.
Uso excesivo o descuido de la PC
Es importante que mantenga su PC fresca. Si usa su computadora en exceso o usa el dispositivo en condiciones desfavorables, la computadora se apaga sola para reducir el daño al software y al hardware.
En ambas situaciones, usted está desafiando al sistema para que satisfaga sus crecientes demandas o lo está empujando a través de condiciones no deseadas, lo que resulta en problemas de sobrecalentamiento.
Aquí hay algunos consejos para evitar estos casos:
- Trabaje en un área adecuadamente ventilada.
- Evite la luz solar directa en su PC.
- No guarde su computadora en lugares y zonas calientes/húmedas.
- Si está usando una computadora portátil, use una almohadilla de enfriamiento.
- Eleve su computadora portátil si los ventiladores de enfriamiento están debajo del cuerpo del dispositivo.
Reemplace la pasta térmica
Si la pasta térmica entre el disipador de calor y la CPU se seca, puede causar problemas de calentamiento. Retire la pasta seca y reemplácela con una nueva capa.
Solución 2. Rectificar los problemas de hardware
El hardware defectuoso puede hacer que su PC se apague abruptamente. No puede ver ni conocer la causa raíz del problema, ya que se trata de un problema de hardware. Para tales casos, puede usar el Administrador de dispositivos para encontrar el problema y generar códigos de error para solucionar el dispositivo.
En la computadora con Windows 10, puede acceder al Administrador de dispositivos siguiendo los siguientes pasos:
Inicio -> Panel de control -> Rendimiento y mantenimiento -> Sistema -> pestaña Hardware -> Administrador de dispositivos
También puedes usar
Win + X -> Administrador de dispositivos
Al ejecutar el Administrador de dispositivos, obtendrá los detalles sobre los componentes de hardware, como procesadores, discos, monitores y controladores de almacenamiento. Si aún enfrenta el problema, verifique los componentes de hardware recién instalados, como tarjetas gráficas, RAM, etc.
Solución 3. Controladores
Los controladores de dispositivo son responsables del rendimiento perfecto del hardware. Si hay algún controlador desactualizado o defectuoso, puede provocar apagados aleatorios de la PC. Sin embargo, es fácil rectificar estos problemas actualizando los controladores defectuosos o desactualizados.
Puede buscar controladores defectuosos u obsoletos en la sección Administrador de dispositivos y actualizarlos. Utilice los pasos mencionados en la solución 2 para abrir el administrador de dispositivos y siga los pasos que se mencionan a continuación para verificar y actualizar los defectuosos.
- Win + X -> Administrador de dispositivos -> Expanda las entradas del dispositivo -> Busque el controlador problemático.
- Actualice el controlador defectuoso.
Solución 4. Deshabilitar inicio rápido
El inicio rápido ayuda a iniciar su computadora portátil rápidamente, pero desafortunadamente, puede causar apagados aleatorios. Puede desactivar esta función si se enfrenta constantemente a este tipo de paradas. Siga los pasos a continuación para desactivarlo y verificar el rendimiento de su PC.
Paso 1. Inicie el panel de control -> Cambie el modo de visualización del panel de control a iconos grandes.
Paso 2. Abra las Opciones de energía -> Haga clic en la opción " Elegir lo que hacen los botones de encendido " .
Paso 3. Deshabilite "Activar inicio rápido (recomendado)" -> Guarde los cambios.
Solución 5. Problemas de Malware y Virus
Hay instancias de malware y virus que causan la avería de las PC. Para comprobar si hay problemas de seguridad en el sistema, puede ejecutar una comprobación del sistema con Windows Defender o, si confía en cualquier software antivirus de terceros, puede utilizarlo.
Puede detectar fallas de funcionamiento debido al virus y al malware si la computadora está actuando de manera extraña, como comandos anormales o apagados aleatorios.
Paso 1. Abra la aplicación de seguridad de Windows en su PC.
Paso 2. Vaya a la sección Protección contra virus y amenazas.
Paso 3. Seleccione las Opciones de escaneo.
Paso 4. Marque la opción de escaneo completo y haga clic en "Escanear ahora".
Puede obtener un conocimiento detallado sobre las formas de proteger su PC de malware y virus de antemano. Conozca las precauciones que debe seguir también de Microsoft.
Solución 6. Compruebe si hay problemas con la batería, el cargador o la fuente de alimentación
Si su computadora portátil es vieja, es probable que experimente problemas con la batería. La naturaleza de las aplicaciones y los programas que ejecuta en su dispositivo también pueden desempeñar un papel en la causa de los problemas de batería. Reemplace la batería vieja por una nueva para cumplir con los requisitos de su computadora portátil.
Los problemas con el cargador y la fuente de alimentación también pueden provocar averías aleatorias. Un protector contra sobretensiones o un enchufe de alimentación dañados provocan este comportamiento anormal. A veces, si un cargador está enchufado a una fuente de menos voltaje, también puede causar una falla.
Veredicto final
Si usted es un usuario habitual de PC que se enfrenta a que la PC se apaga al azar, esperamos que este artículo resuelva sus problemas. Hemos enumerado 6 soluciones para "Cómo reparar el apagado de la computadora con Windows". Si sigue estos pasos correctamente, puede abordar los apagados aleatorios de la PC. Además de estas soluciones, puede probar métodos como actualizar el BIOS desactualizado, problemas de software, etc.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online