Muchos usuarios de portátiles prefieren desplazarse con dos dedos. Últimamente, un nuevo problema con Windows 10 ha salido a la luz con respecto a este pergamino. Los usuarios han informado que el desplazamiento con dos dedos no funciona en Windows 10, lo que les dificulta moverse por sus computadoras.
En este artículo, puede aprender cómo arreglar el desplazamiento de dos dedos que no funciona en Windows 10. Puede haber diferentes causas subyacentes para que surja este problema. Las soluciones a continuación están destinadas a resolver diferentes problemas que pueden causar que el desplazamiento con dos dedos deje de funcionar en Windows 10.
Método 1. Habilite el desplazamiento con dos dedos en Propiedades del mouse
Lo primero que debe hacer es verificar dos veces si el desplazamiento con dos dedos está habilitado en las Propiedades del mouse. Si usted, otra persona que usa su computadora o cualquier software deshabilitó esta función, el desplazamiento con dos dedos dejará de funcionar.
Habilitar a través de la aplicación Configuración

- Abra la aplicación Configuración haciendo clic en el ícono de ajustes en el menú Inicio. Alternativamente, puede abrir la aplicación presionando las teclas Windows e I en su teclado.
- Haga clic en el mosaico Dispositivos .
- Elija Panel táctil en el menú del panel lateral izquierdo.
(Fuente: WC) - Localice la sección Desplazar y hacer zoom . Aquí, asegúrese de que la casilla junto a Arrastrar dos dedos para desplazarse esté marcada. Si el cuadro está vacío, simplemente haga clic en él para habilitarlo.
- Compruebe si su desplazamiento con dos dedos funciona correctamente. De lo contrario, pruebe los diferentes métodos a continuación para continuar con la solución de problemas.
Habilitar a través de las propiedades del mouse
- Presione las teclas Windows + R en su teclado. Esto abrirá la utilidad Ejecutar.
- Escriba " main.cpl " y presione el botón Aceptar . Esto abrirá las propiedades del mouse en una ventana emergente.
- Cambie a la pestaña Panel táctil (o Configuración del dispositivo si la pestaña no está) y haga clic en el botón Configuración . Esto abrirá la ventana Propiedades.
- Expanda la sección Gestos con varios dedos y asegúrese de que la casilla junto a Desplazamiento con dos dedos esté marcada. Si el cuadro está vacío, simplemente haga clic en él para habilitarlo.
- Haga clic en Aplicar , luego cierre la ventana con el botón Aceptar .
- Reinicie su computadora y vea si el problema de desplazamiento se ha solucionado.
Método 2. Actualice el controlador del panel táctil
Los controladores son la columna vertebral de su sistema. Incluso su panel táctil tiene un controlador para ayudar a su funcionalidad, lo que significa que si este controlador está dañado o desactualizado, podría causar problemas. Para arreglar el desplazamiento de dos dedos que no funciona en Windows 10, debe actualizar los controladores de su panel táctil.
- Presione las teclas Windows + R en su teclado al mismo tiempo para que aparezca la utilidad Ejecutar.
- Escriba " devmgmt.msc " sin las comillas, luego presione el botón Aceptar . Esto iniciará el Administrador de dispositivos en una ventana separada.
- Expanda la categoría Ratones y otros dispositivos señaladores .
- Haga clic derecho en su panel táctil, luego elija Actualizar controlador en el menú contextual. Siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador.
- Una vez que la actualización haya finalizado con éxito, reinicie su computadora portátil y verifique si el desplazamiento con dos dedos funciona correctamente ahora.
Método 3. Cambia el puntero de tu mouse
Un método extraño en el que los usuarios han encontrado una solución es cambiar el puntero del mouse. El puntero del mouse, también conocido como cursor, es la punta de flecha que usa para hacer clic en las cosas en su pantalla. Todos conocemos y amamos el clásico puntero blanco y negro, pero cambiarlo por uno diferente puede resolver que el desplazamiento con dos dedos no funcione.
- Presione las teclas Windows + R en su teclado al mismo tiempo para que aparezca la utilidad Ejecutar.
- Escriba " control " sin las comillas, luego presione el botón Aceptar . Esto abrirá el Panel de control en una ventana separada.
- Haga clic en el botón del ratón . Si no puede ver esto, asegúrese de cambiar su modo de Vista a Iconos pequeños o Iconos grandes .
- Cambie a la pestaña Punteros en la ventana Propiedades del ratón.
- Use el menú desplegable en Esquema para encontrar un puntero diferente. Una vez seleccionado, haga clic en el botón Aplicar para cambiar el puntero del mouse.
- Compruebe si el desplazamiento con dos dedos funciona después de cambiar el puntero.
Método 4. Usa el Editor del Registro
Puede editar una clave en el Registro para solucionar posibles problemas con el desplazamiento de dos dedos que no funciona en Windows 10. Antes de continuar con el método a continuación, asegúrese de tener una copia de seguridad de su Registro en caso de que algo salga mal.
- Lo primero que debemos hacer es abrir el Editor del Registro . Puede hacer esto presionando las teclas Windows y R en su teclado al mismo tiempo. Este atajo lanzará una utilidad llamada Ejecutar .
- Escriba la palabra regedit y presione el botón Aceptar . El Editor del Registro debería estar abierto en unos segundos.
- Puede navegar en el registro presionando el icono de flecha junto al nombre de una carpeta, oficialmente llamada Clave de registro . Usando esto, navegue a la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Synaptics\SynTP\TouchPadPS2
- Busque las claves 2FingerTapPluginID y 3FingerTapPluginID en el panel derecho. Haga doble clic en cada uno de ellos y asegúrese de que el campo Información del valor esté vacío.
- Establezca las siguientes claves en los valores correctos:
- Tecla MultiFingerTapFlags para datos de valor 2 o 3.
- 3Tecla FingerTapAction para 4.
- 3FingerTapPluginActionID clave a 0.
- 2Tecla FingerTapAction a 2, si lo desea, haga clic con el botón derecho en el trabajo, o a 4 si desea que el clic central funcione.
- Puede salir del Editor del Registro ahora. Reinicie su dispositivo y compruebe si el desplazamiento con dos dedos funciona correctamente.
Método 5. Habilitar la API de eventos táctiles en Google Chrome
Si solo experimenta problemas con el desplazamiento con dos dedos en el navegador web Google Chrome, es posible que haya desactivado la API de eventos táctiles. Volver a activar esta función podría resolver fácilmente su problema de desplazamiento.
- Abra Google Chrome y escriba chrome://flags/ en la barra de direcciones.
- Utilice el campo de entrada de banderas de búsqueda y escriba API táctil . Esto debería llevarte a la opción correcta.
- Asegúrese de establecer la API de eventos táctiles en Habilitado .
- Reinicie Google Chrome y vea si el desplazamiento con dos dedos funciona después de modificar algunas configuraciones.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.