Durante mucho tiempo, se esperaba que iQOO lanzaría pronto su serie iQOO Neo8. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento oficial; solo se conocían algunas especificaciones básicas. Pero finalmente, los funcionarios han resuelto esta duda al anunciar oficialmente la fecha de lanzamiento esta mañana.
Recientemente, iQOO (en Weibo) anunció oficialmente que la nueva serie iQOO Neo8 se lanzará el 23 de mayo a las 7 p. m. (horario chino). En el anuncio oficial, los funcionarios también mencionaron un adelanto en el que se puede juzgar apropiadamente la apariencia del modelo Pro.
Antes de hablar de esto, vale la pena mencionar que la serie iQOO Neo8 constará de dos modelos: el estándar y el modelo Pro. Se espera que el modelo estándar funcione con el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen2. En contraste, el modelo Pro está oficialmente confirmado (a través del anuncio) para presentar el nuevo chipset Dimensity 9200+, que se reveló ayer.
En términos de apariencia, se puede ver que el iQOO Neo8 Pro contará con una parte trasera de cuero texturizado con color rojo que fue exclusivo en la serie Vivo X90 y Vivo X Fold2. Además, hay un módulo de cámara en forma de rectángulo con un diseño de fibra de carbono y una configuración de cámara dual. Se espera que el sensor principal sea la lente IMX866V 50MP de Sony, personalizada por Vivo, que también admitiría OIS.
Debajo del módulo de la cámara, tenemos la marca Neo. El avance oficial también reveló que la versión Pro estará equipada con el chip Vivo V1+ ISP.
Según las filtraciones y los rumores, se informa que iQOO Neo8 Pro contará con una pantalla AMOLED de un solo orificio de 6,78 pulgadas que admite una resolución de 1,5 K y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, la pantalla también estaría equipada con un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, y la perforación consistiría en una lente de 16MP.
Como se mencionó anteriormente, el modelo Pro contará con el chipset Dimensity 9200+, una versión overclockeada del Dimensity 9200 estándar. El chipset se basa en el mismo proceso de fabricación de 4nm de TSMC y tiene la misma arquitectura de núcleo pero con frecuencias de núcleo más altas.
En los próximos días, se espera que iQOO revele los aspectos más destacados de su serie iQOO Neo8 hasta la fecha de lanzamiento (es decir, el 23 de mayo).