Hoy, hay un teléfono inteligente insignia más: debutó Motorola Edge + (2023). Se basa en la plataforma de un solo chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y tiene un par de ventajas sobre la mayoría de los otros buques insignia lanzados anteriormente, como Pixel 7 Pro y Galaxy S23 Ultra.
La primera de estas ventajas es la capacidad de la batería: era de 5100 mAh. El segundo es la velocidad de fotogramas de la pantalla, igual a 165 Hz. La pantalla AMOLED se caracteriza por una diagonal de 6,67 pulgadas y una resolución de 2400 x 1080 píxeles. Es compatible con las tecnologías HDR10+ y Dolby Vision. Escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. La cámara frontal está incrustada, tiene un sensor con una resolución de 60 megapíxeles.
Hay tres módulos en la cámara principal. El principal es con un sensor de 50 megapíxeles, una lente con una apertura de F/1.8 y un sistema OIS. Otro módulo también tiene un sensor de 50 megapíxeles, pero la lente ya es ultra gran angular (está equipada con un sistema de enfoque automático y admite tomas macro). Finalmente, el tercer módulo tiene un sensor de 12 megapíxeles y una lente EGF de 50 mm que proporciona un zoom óptico de 2x.
El Motorola Edge+ (2023) admite carga por cable de 68 W (fuente de alimentación adecuada incluida) y carga por cable de 15 W. También hay soporte para carga inalámbrica inversa de 5W.
Otras características incluyen la presencia de vidrio templado Gorilla Glass Victus tanto en la parte delantera como en la trasera, marco lateral de aluminio, protección IP68. La novedad saldrá a la venta en EE.UU. el 25 de mayo a un precio de 800 dólares para la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria flash.