Se lanzó una nueva actualización de la utilidad Rufus en el número 4. En esta versión, Pete Batard realizó varios cambios, el principal de los cuales fue la negativa a admitir Windows 7. A partir de ahora, la utilidad le permite crear unidades flash solo en Sistemas operativos Windows 8, 8.1, 10 y 11.
Tenga en cuenta que anteriormente, en la versión 3.22, desapareció la capacidad de descargar imágenes ISO de Windows 7. Por lo tanto, podemos hablar sobre el fin del soporte para un sistema operativo ya obsoleto, aunque todavía es bastante popular.
Además, Rufus 4 ahora tiene por defecto la versión de 64 bits de la aplicación, aunque las versiones x86 y ARM todavía están disponibles.
El resto de los cambios están relacionados con varias correcciones. Por ejemplo, se han corregido varios errores para la versión del programa de Microsoft Store, y el arranque seguro de Ubuntu Studio ahora funciona correctamente. Aparte de eso, Ubuntu 23.04 se ejecuta sin errores al arrancar en modo BIOS.
Rufus 4 se puede descargar desde la web oficial del proyecto o desde el repositorio de GitHub . También existen versiones anteriores del programa.