La escucha prolongada de música con un volumen superior a 70 dB conduce a una discapacidad auditiva. Apple incluso publicó que uno de cada diez usuarios estropea su audición con un volumen excesivo de los auriculares. Para no representar una amenaza para su audición, puede establecer un límite en el volumen máximo de audio en su teléfono inteligente.
Establecer límite de volumen de sonido en Apple iPhone
iOS le enviará una notificación si reconoce que ha estado escuchando audio durante mucho tiempo con un volumen demasiado alto en sus auriculares. Después de eso, la próxima vez que conecte los auriculares, el iPhone bajará el volumen.
Para ayudar a iOS a determinar mejor el volumen que estás escuchando y en qué dispositivos, puedes categorizar tus auriculares y altavoces Bluetooth. En Configuración, toca Bluetooth. Pulsa el círculo de información azul situado junto a los auriculares y, a continuación, pulsa Tipo de dispositivo > Auriculares .
También puede configurar su iPhone para limitar automáticamente el nivel de volumen de audio. En el menú Configuración, seleccione Sonidos y sensaciones hápticas > Seguridad de auriculares y active Reducción de ruido fuerte. El control deslizante debajo le permite establecer una restricción segura para escuchar. La misma pantalla te muestra cuántas notificaciones has recibido cuando tus auriculares han superado el volumen seguro en los últimos seis meses.
También puede ir a Salud > Audición. Si la recopilación de datos de audición no está habilitada por algún motivo, se le pedirá que lo haga. Habrá una variedad de información, incluyendo el nivel de volumen del sonido para el día, el nivel de ruido en el ambiente, etc. Toque cualquiera de los registros para obtener más información.
Una nota más: si controla el tiempo de pantalla para sus hijos, puede evitar que cambien la configuración "Reducir sonidos fuertes" yendo a "Tiempo de pantalla" > "Restricciones de contenido y privacidad" > "Reducir sonidos fuertes" en la configuración de iOS y seleccionando "No permitir".
Establecer límite de volumen de sonido en Samsung Galaxy
Si tiene un teléfono inteligente Samsung Galaxy, también hay funciones de limitación de volumen de audio aquí. En Ajustes, selecciona Sonidos y vibración > Volumen . Esta es una pantalla de ajuste de volumen estándar donde puede ajustar los niveles de tonos de llamada, notificaciones y medios.
Pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha y, a continuación, pulsa el límite de volumen multimedia. Encienda el interruptor de alternancia y use el control deslizante para establecer el nivel máximo de volumen. Tenga en cuenta que el nivel recomendado se establece primero, aunque Samsung no especifica qué nivel es: mueva el control deslizante hacia la derecha bajo su propio riesgo. Cuando el control deslizante se vuelve naranja, significa que estás cayendo en la zona de peligro.
También puedes activar Establecer PIN de límite de volumen si conduces el teléfono de tu hijo y no quieres que cambie esta configuración.
A diferencia de los iPhones, los teléfonos Samsung Galaxy no ofrecerán ninguna advertencia sobre escuchar audio demasiado tiempo a un volumen demasiado alto.
Otros teléfonos Android
Si está utilizando un teléfono Android que no es un Galaxy, es posible que no tenga opciones útiles de límite de volumen.
Puede configurar teléfonos Google Pixel y otros teléfonos manualmente yendo a Configuración > Sonido y vibración y configurando el volumen multimedia. Sin embargo, esta configuración depende de su propia discreción y disciplina para mantener el volumen a un nivel seguro.
Hay varias aplicaciones de Android de terceros que pueden hacer el trabajo por usted. Bloqueo de volumen: el limitador de volumen (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mixsoft.volumelock), por ejemplo, le permite establecer límites por separado para medios, llamadas, alarmas y dispositivos Bluetooth. Bloqueo de volumen (https://play.google.com/store/apps/details?id=volumelock.vlocker) ofrece más funciones, incluidos controles parentales y la capacidad de ajustar No molestar independientemente de la configuración del límite de volumen. Ambas aplicaciones son compatibles con anuncios, aunque Volume Lock le permite pagar si desea eliminarlo.
Otra opción que vale la pena considerar son los auriculares con límite de volumen, que imponen restricciones en sus auriculares en lugar de su teléfono inteligente. Muchos de ellos son para niños, pero también puedes encontrar versiones para adultos, como las inalámbricas PuroPro de Puro Sound Labs.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.