Google ha ampliado recientemente su función de clave de paso de las cuentas personales de Google para incluir las cuentas de Google Workspace y Google Cloud. Dada la creciente vulnerabilidad de las contraseñas a los ataques de robo y phishing, las claves de acceso ofrecen una alternativa segura y más sencilla para los usuarios.
Las claves de acceso se pueden autenticar mediante huellas dactilares, reconocimiento facial u otros bloqueos de pantalla, lo que garantiza un acceso conveniente a través de varios dispositivos, como teléfonos, computadoras portátiles y de escritorio
Las claves de acceso se adhieren a un estándar común y son compatibles con numerosos navegadores y sistemas operativos, incluidos Android , MacOS, iOS y Windows. Al eliminar la necesidad de memorizar contraseñas, las claves de paso reducen significativamente el riesgo de robo. Según los datos de Google, en comparación con las contraseñas tradicionales, las claves de acceso resultan ser el doble de rápidas y cuatro veces menos propensas a errores. Reconociendo sus beneficios, Google ha ampliado la disponibilidad de claves de paso para empresas, escuelas y gobiernos.
Claves de acceso para usuarios de Google Workspace
Google ha comenzado la implementación de claves de acceso para los usuarios de Google Workspace, además de proporcionar controles para los administradores de Workspace. Esta implementación se completará en las próximas semanas, lo que garantizará que todos los usuarios obtengan acceso a esta nueva función. Una vez habilitado, los administradores de Workspace pueden autorizar a los usuarios dentro de su organización a iniciar sesión con claves de acceso.
Cómo habilitar la clave de acceso para los usuarios de la cuenta del espacio de trabajo
De forma predeterminada, la función de clave de paso no está activada para los usuarios de Workspace, lo que les obliga a seguir usando contraseñas. Sin embargo, los administradores de Workspace tienen la opción de habilitar las claves de acceso como método de verificación de dos pasos. Para permitir que los usuarios de su organización omitan las contraseñas y adopten claves de acceso para iniciar sesión, siga la guía paso a paso que se describe a continuación:
Paso 1 : inicie sesión en su consola de administración de Google.
Paso 2 : navegue hasta el menú en la consola de administración y seleccione Seguridad.
Paso 3 : Elija Autenticación y luego Sin contraseña.
Paso 4 : Opte por Omitir contraseñas.
Paso 5 : Para permitir que los usuarios eludan los desafíos de contraseña, seleccione la casilla de verificación "Permitir que los usuarios omitan contraseñas al iniciar sesión usando claves de acceso".
Paso 6 : Guarde sus cambios. ¡Eso es todo!
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.