¿Alguna vez ha estado en una situación en la que aparecieron líneas blancas verticales en la pantalla de su teléfono, desdibujando las aplicaciones y los íconos y dificultándole el funcionamiento del dispositivo?
Afortunadamente, algunas soluciones pueden funcionar para eliminar este problema y restaurar la experiencia de su teléfono a la normalidad.
Puede corregir las líneas verticales en el teléfono Android reiniciando o restableciendo de fábrica el dispositivo, utilizando el modo seguro, ajustando el ciclo de carga de la batería, verificando o cambiando la pantalla del teléfono.
Las líneas verticales en el teléfono suelen estar relacionadas con el hardware, pero también pueden originarse por problemas de software.
Discutiremos métodos paso a paso para diagnosticar el problema con la pantalla antes de enviar su teléfono a una costosa reparación.
¿Qué causa que aparezcan líneas verticales en la pantalla del teléfono?
Las líneas verticales pueden aparecer en su teléfono Android si accidentalmente lo dejó caer, derramó líquido sobre él o lo sobrecalentó. Además, una falla en el software del teléfono o una aplicación dañada pueden hacer que la pantalla se vuelva loca.
Antes de optar por cualquier solución, es posible que deba averiguar si el problema está relacionado con el hardware o el software del teléfono Android.
Primero, tome una captura de pantalla en su teléfono y examínela acercando cuidadosamente la imagen. Si encuentra líneas en la captura de pantalla, entonces el problema está relacionado con el software y, de lo contrario, prepárese para ir a un taller de reparación.
Arreglando Líneas Verticales
La solución de problemas de líneas verticales puede ser una tarea desalentadora para un nómada. Sin embargo, nuestros métodos probados y probados garantizarán que pueda realizar cada uno de ellos rápidamente y resolver su problema.
También hablaremos sobre cómo reemplazar la pantalla de su teléfono más adelante en la guía. Pero primero, aquí están los cinco métodos para corregir las líneas verticales en su teléfono Android.
Método #1: reiniciar el teléfono
Reiniciar el teléfono Android generalmente corrige errores temporales o fallas en el software. Si lo hace, es posible que su pantalla vuelva a la normalidad.
Método #2: ajustar el ciclo de carga de la batería
Las líneas verticales pueden deberse a una falla en el circuito eléctrico y la batería del teléfono. Muchos usuarios han informado que cargar completamente el teléfono al 100% solucionó el problema.
Si no te funciona, debes hacer un ciclo de batería esperando a que se descargue por completo y luego volver a cargarla al 100%. Ciclar la batería podría solucionar el problema por ti.
Método n.º 3: usar el modo seguro
En este método, reiniciará el teléfono en modo seguro para corregir la falla temporal en el software del teléfono. Para hacer esto,
Ingrese al modo seguro en su teléfono manteniendo presionado el botón de encendido hasta que aparezca el ícono de apagado . Toque y mantenga presionado el icono durante uno o dos segundos. Seleccione la opción Reiniciar en modo seguro cuando aparezca y toque Aceptar, y su dispositivo ingresará al modo seguro.
Si la línea desaparece después de ingresar al modo seguro, el problema se debe a una aplicación de terceros instalada. Desinstale las últimas aplicaciones descargadas y su pantalla debería restaurarse a la normalidad.
Método #4: Restablecer el teléfono
Realizar un restablecimiento de fábrica restaurará el teléfono a su estado predeterminado y puede solucionar el problema de las líneas verticales en su teléfono Android.
Para restablecer de fábrica su Android, presione el botón Subir volumen e Inicio y presione la tecla Encendido . Una vez que vea el logotipo en la pantalla, suelte las teclas y seleccione la opción de Restablecimiento de fábrica. Una vez que su teléfono se restablezca a la configuración predeterminada, confirme que las líneas verticales hayan desaparecido.
Cree una copia de seguridad de los datos de su teléfono en su PC o en línea en Google Drive u otras plataformas en la nube antes de intentar un restablecimiento de fábrica.
Método #5: Empujar hacia abajo en la pantalla del teléfono
Si dejó caer su teléfono y ha estado enfrentando el problema desde entonces, es posible que la pantalla LCD de su teléfono se haya desconectado, lo que provocó que aparezcan líneas verticales en la pantalla.
Para solucionar el problema, presiona firmemente la pantalla del teléfono y empújala hacia abajo . Esto puede restablecer la conexión LCD y, por lo tanto, resolver su problema.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.