Han pasado varios meses desde que Microsoft dejó de dar soporte a Windows 8 y Windows 8.1. Como tal, los desarrolladores de numerosas aplicaciones y servicios están siguiendo su ejemplo, incluido Google.
La compañía ha revelado que terminará el soporte para Google Drive para escritorio en Windows 8, Windows 8.1 y Windows Server 2012 a finales de este verano. Tampoco se admitirá ninguna versión de 32 bits de Windows, lo que significa que los usuarios de Drive tendrán que actualizar su sistema operativo o seguir con la versión basada en la web del servicio de almacenamiento en la nube de Google.
Aunque Google aún no ha facilitado una fecha exacta para el fin del soporte, la compañía apunta a agosto como el mes en el que las cosas cambiarán.
No está claro a cuántas personas es probable que esto afecte, pero no ha habido un anuncio importante al respecto. En una actualización publicada en las notas de la versión de Google Drive para escritorio, Google dice:
En agosto de 2023, finalizaremos el soporte técnico de Drive para escritorio en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones de 32 bits de Windows. Para evitar la interrupción del servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o superior antes de agosto de 2023. Los usuarios de una versión de 32 bits de Windows aún pueden acceder a Drive a través de un navegador.
Como dice Google, cualquier persona que actualmente use la aplicación Google Drive para escritorio en Windows 8.x, o una versión de 32 bits de Windows, tendrá que actualizar a Windows 10 o Windows 11, o seguir con la versión basada en navegador de Drive.
Crédito de la imagen: monticello / depositphotos
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.