El Samsung Galaxy S23 5G es uno de los smartphones más populares del mercado. Sin embargo, como cualquier teléfono inteligente, el teléfono del fabricante coreano a veces es víctima de errores o fallas en el funcionamiento.
El 5G se niega a funcionar, el adaptador de auriculares USB-C no se reconoce o los problemas con el lector de huellas digitales son algunos de los problemas más comunes que pueden encontrar los usuarios del Galaxy S23.
Arreglar el sensor de huellas dactilares Samsung S23 no funciona
lo guiaremos a través de los pasos para reparar el sensor de huellas dactilares en su Samsung S23 si no funciona correctamente.
Paso 1: Limpie el sensor de huellas dactilares
- Use un paño de microfibra o un paño suave que no suelte pelusa para limpiar suavemente el área del sensor de huellas dactilares. Asegúrese de eliminar la suciedad, las manchas o los residuos que puedan estar causando problemas con el sensor.
- Límpiese también el dedo para asegurarse de que no haya aceite, sudor o suciedad que pueda interferir con la capacidad del sensor para leer su huella dactilar.
Paso 2: buscar actualizaciones de software
- Vaya a Configuración > Actualización de software.
- Toque "Descargar e instalar" para verificar si hay actualizaciones disponibles. Si hay una actualización, descárguela e instálela, ya que puede solucionar el problema del sensor de huellas dactilares.
Paso 3: vuelva a registrar su huella digital
- Vaya a Configuración > Biometría y seguridad > Huellas digitales.
- Ingrese su método de seguridad actual (PIN, patrón o contraseña) para acceder a la configuración de huellas dactilares.
- Elimine su huella digital existente tocando la huella digital y seleccionando "Eliminar".
- Toque "Agregar huella digital" y siga las instrucciones en pantalla para volver a registrar su huella digital. Asegúrese de cubrir todo el sensor con el dedo y ajuste el agarre según sea necesario para obtener los mejores resultados.
Paso 4: reinicie su dispositivo
- Mantenga presionado el botón de Encendido en su Samsung S23.
- Toque "Reiniciar" o "Apagar", luego vuelva a encender el dispositivo después de unos segundos. Un simple reinicio puede resolver cualquier falla temporal que afecte el sensor de huellas dactilares.
Paso 5: Realice un restablecimiento de fábrica (último recurso)
Nota: Al realizar un restablecimiento de fábrica, se borrarán todos los datos de su dispositivo, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos e información importantes antes de continuar.
- Vaya a Configuración > Administración general > Restablecer > Restablecimiento de datos de fábrica.
- Desplácese hacia abajo y toque "Restablecer" y luego "Eliminar todo" para confirmar.
- Su dispositivo se reiniciará y restablecerá su configuración de fábrica. Después del reinicio, configure su dispositivo nuevamente y registre su huella digital para ver si el problema se resolvió.
Reparar el desbloqueo del Samsung Galaxy S23 lleva demasiado tiempo
Samsung Galaxy S23 ha subido muy rápidamente a la cima del ranking de teléfonos inteligentes de gama media. Certificación IP67, pantalla Amoled muy brillante y contrastada, acabados muy agradables, el teléfono Samsung tiene argumentos sólidos.
Sin embargo, algunos propietarios de S23 a veces se enfrentan a algunos problemas. La mayoría de las veces, estos errores se corrigen a través de las actualizaciones proporcionadas por Samsung, pero no siempre es así.
De hecho, algunos propietarios de S23 se han quejado de un tiempo de latencia demasiado alto al desbloquear el teléfono con el lector de huellas dactilares. Afortunadamente, existen algunas soluciones para resolver este tipo de problema.
- Abra la configuración del Samsung Galaxy S23
- Selecciona la sección Biometría y Seguridad
- Luego haga clic en Huellas dactilares
- Presione el interruptor Mostrar animación al desbloquear para deshabilitar esta función
En la gran mayoría de los casos bastará con desactivar la animación para reducir drásticamente el tiempo de latencia a la hora de desbloquear el teléfono. Sin embargo, cabe señalar que con la llegada de las pantallas de borde a borde y la desaparición de los botones físicos, el sensor de huellas ahora se encuentra debajo de la pantalla.
Esta ubicación a veces puede causar algunos problemas. Si tiene problemas para desbloquear su S23 y está usando un protector de pantalla de vidrio templado de vidrio templado , debes saber que es posible aumentar la sensibilidad táctil
- Abra la configuración de su teléfono inteligente Samsung
- Ir a la sección de visualización
- Activa la opción Aumentar la sensibilidad táctil
Estos dos trucos deberían permitirte desbloquear tu teléfono mucho más rápido. Si tienes un problema con tu lector de huellas, recuerda reiniciar la configuración.
Conclusión
Si probó todos los pasos de solución de problemas anteriores y su sensor de huellas dactilares Samsung S23 aún no funciona, es posible que se trate de un problema de hardware. En este caso, comuníquese con el soporte de Samsung o visite un centro de servicio autorizado para que inspeccionen y reparen su dispositivo.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.