En este artículo, explicamos algunos problemas comunes que puede tener con su disco duro externo Seagate y ofrecemos soluciones para ayudar a reparar los discos duros externos Seagate en Windows .
¿Cómo hacer que tu unidad sea visible en Windows?
Mi disco duro externo Seagate no funciona
RAZONES COMUNES POR LAS QUE NO SE DETECTA EL DISCO DURO
Debes buscar ciertas señales de falla del disco duro que te indiquen que tu dispositivo tiene problemas. Es posible que notes señales de falla física, como sobrecalentamiento o ruidos extraños, o señales de falla lógica, como mensajes de error frecuentes o archivos dañados.
reparar los discos duros externos Seagate
Además de la falla del disco duro, aquí hay algunas razones comunes por las que su disco duro externo Seagate puede no funcionar:
- Problemas con el cable de alimentación o la fuente de alimentación
- Problemas con el puerto USB
- Problemas con el controlador
- Formato de disco duro incorrecto
- Problemas de particionamiento
- Sistema de archivos no compatible
SOLUCIÓN RÁPIDA DE PROBLEMAS DEL DISCO DURO
Si tiene problemas con su disco duro, probar algunas estrategias rápidas de resolución de problemas puede ayudarlo a que vuelva a funcionar, según el problema. Las siguientes soluciones no provocarán pérdida de datos, por lo que vale la pena probarlas antes de realizar intervenciones más serias.
Lo primero que debes intentar es reiniciar tu computadora. Si eso no funciona, prueba las opciones que se indican a continuación.
1. Compruebe que la alimentación esté conectada (si corresponde)
Algunos discos duros externos, especialmente los de escritorio, requieren un adaptador de corriente. Si la luz del disco duro está apagada, es probable que el adaptador de corriente no esté conectado a la corriente. Esto podría suceder si el cable de alimentación no está enchufado correctamente o si la toma de corriente que estás usando no funciona.
También debe asegurarse de que la fuente de alimentación que está utilizando se adapte a los requisitos de energía específicos de su dispositivo. Por ejemplo, las especificaciones del adaptador de corriente para un disco duro externo eSATA de Seagate son 12 voltios, tres amperios, clavija mono de 5,5 mm x 2,5 mm y polaridad positiva central, lo que significa que el dispositivo requiere una fuente de alimentación que cumpla con estas especificaciones para funcionar.
Asegúrate de que el adaptador y la fuente de alimentación que estás utilizando sean compatibles con las especificaciones de tu dispositivo específico, especialmente si has reemplazado el cable de alimentación original.
2. Verifique que el cable USB esté conectado y funcionando
Antes de comenzar cualquier proceso de recuperación de datos, asegúrese de que el disco duro externo Seagate esté conectado correctamente a su computadora. Verifique las conexiones de los cables para asegurarse de que los cables de datos y de alimentación estén bien enchufados y verifique que el cable USB esté funcionando. También puede probar con otro cable.
Según el disco duro que tengas, la interfaz del cable que uses puede variar . Por ejemplo, la unidad portátil Seagate utiliza un cable USB 2.0, mientras que la unidad sSATA de Seagate utiliza un cable eSATA. Asegúrate de que el tipo de cable USB que uses para tu dispositivo sea el mismo que este utiliza.
3. Pruebe diferentes puertos USB
Si la unidad está conectada correctamente pero aún no aparece, intente conectarla a un puerto USB diferente en su computadora o intente conectar la unidad a una computadora diferente en caso de que el puerto que está usando esté roto.
4. Conecte la unidad a una computadora o sistema diferente
Para averiguar si el problema está en tu computadora actual o en los puertos USB, prueba a conectar el disco a otra computadora. Además de a otra computadora, es posible que quieras probar con otro sistema operativo (Windows o Mac), ya que el disco duro puede estar formateado para uno u otro.
Las unidades Seagate más nuevas vienen preformateadas con el sistema de archivos exFAT, lo que significa que no es necesario formatear la unidad para usarla en Windows o Mac. Sin embargo, algunas unidades más antiguas pueden estar formateadas específicamente para PC o Mac, pero algunas de ellas pueden tener utilidades para que puedan funcionar en ambos sistemas operativos sin tener que formatearlas.
Reformatear una unidad puede hacerla compatible con otro sistema operativo, pero esto implica borrar todos los datos que contiene. Si la unidad no está formateada correctamente para el dispositivo, asegúrese de hacer una copia de seguridad o recuperar los datos del dispositivo antes de formatearlo.
5. Ejecute una herramienta de diagnóstico
Seagate tiene una herramienta de diagnóstico llamada SeaTools que puede utilizar para verificar el estado de su unidad .
Para utilizar SeaTools para solucionar problemas, inicie el programa desde su computadora. Una vez que se cargue, mostrará una lista de los diferentes dispositivos de almacenamiento de su sistema. Desde allí, puede seleccionar las unidades que desea probar y elegir entre una variedad de pruebas de diagnóstico de seguridad de datos para ejecutar. La opción "Prueba automática breve de la unidad" es adecuada para la mayoría de las situaciones.
Si la unidad "pasa" la prueba, significa que es poco probable que sea la fuente o la causa física del problema con el sistema. Si la unidad "falla", eso podría significar que la unidad en sí no funciona correctamente o que contiene datos dañados. En cualquier caso, SeaTools proporciona un registro detallado de sus hallazgos al final de cada prueba de diagnóstico, lo que le brinda una idea clara de lo que está sucediendo.
Si estas soluciones rápidas no resolvieron su problema, el siguiente paso es probar algunas estrategias de solución de problemas más avanzadas según su sistema operativo específico.
CÓMO DIAGNOSTICAR SU DISCO DURO EXTERNO SEAGATE EN WINDOWS
En estas secciones, cubrimos formas paso a paso de diagnosticar problemas comunes en dispositivos con Windows 11, Windows 10, Windows 8 y Windows 7. Estos son los pasos que debe seguir una vez que haya probado los consejos de solución rápida de problemas del disco duro anteriores; asegúrese de probarlos primero si aún no lo ha hecho.
1. Verifique si se detecta su unidad
Para comenzar, verifique si se detecta su unidad. Si no la encuentra en el escritorio, en Mi PC o en el explorador de archivos, abra el Administrador de dispositivos para buscar el nombre de la unidad. Estos son los pasos para hacerlo:
- Abra el menú Inicio y busque el Administrador de dispositivos. O bien, mantenga presionada la tecla Windows en su teclado, presione la tecla R y escriba “compmgmt.msc” en el cuadro de ejecución. Presione Enter. También puede usar “devmgmt.msc” o “diskmgmt.msc” para navegar hasta estas aplicaciones.
- Abra el Administrador de dispositivos.
- Una vez que se abra el Administrador de dispositivos, haga doble clic en la sección Unidades de disco en la ventana central.
- Busque el nombre de su unidad. Si se detecta su unidad, aparecerá aquí. Si no se detecta, no la encontrará.
Nota: Si no se detecta su unidad, salte al paso 4.
2. Si se detecta su unidad, verifique el estado de la misma.
La Administración de discos funciona con el Administrador de dispositivos como parte de la consola de Administración de equipos de Windows. Una vez que hayas localizado tu dispositivo, la Administración de discos puede darte una idea del estado de tu disco duro externo. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:
- Una vez que haya localizado su unidad en Unidades de disco, haga clic derecho sobre ella.
- Haga clic en Propiedades y luego en la pestaña Volúmenes.
- Haga clic en Rellenar. Documente el número de disco que se proporciona en esta ventana.
- Haga clic en Administración de discos, ubicado en el lado izquierdo, para ver el estado de la unidad. Debería poder ubicar el número de disco que mencionó anteriormente en el medio de la ventana, hacia la parte inferior.
Una vez que hayas localizado tu unidad en Administración de discos, deberás buscar códigos de error comunes como RAW o No asignado. Si ves estos errores y has probado los pasos de solución de problemas rápidos anteriores, es posible que quieras consultar a un profesional. Es posible corregir estos problemas formateando la unidad por tu cuenta, pero al hacerlo se borran todos los datos de la unidad, por lo que corres el riesgo de perderlos.
3. Compruebe que su unidad esté formateada correctamente
Antes de hacer cualquier otra cosa, deberá comprobar si su unidad está formateada correctamente. Si su unidad está formateada correctamente para Windows, verá lo siguiente:
- NTFS: la falta de NTFS significa que el sistema de archivos se ha dañado y es necesario formatearlo. Si su unidad tiene un APFS, es probable que esté formateada para Mac.
- Capacidad: asegúrate de que la capacidad que ves aquí refleje con precisión el almacenamiento de tu unidad. Por ejemplo, si tienes una unidad de 1 TB, debería decir 931 GB.
Letra de unidad: si la letra de unidad no aparece en su unidad, verifique si otras unidades tienen una letra. Si otras unidades tienen una letra pero a su unidad externa le falta una, haga clic derecho sobre ella y seleccione la opción para cambiar la letra o la ruta de la unidad. Tenga en cuenta que si lo hace incorrectamente, podría provocar la pérdida de datos.
4. Compruebe si hay códigos de error
Si el Administrador de dispositivos no detecta su unidad, deberá comprobar si hay códigos de error. Estos códigos pueden brindarle una idea de qué impide que su dispositivo lea correctamente. Siga estos pasos para comprobar si hay códigos de error:
- En el Administrador de dispositivos, busque estas entradas comunes con un ícono de signo de exclamación amarillo: “Dispositivo desconocido” u “Otro dispositivo”.
- Si ve alguno de estos, haga clic derecho sobre ellos y seleccione “Propiedades”.
- En “Estado del dispositivo” busque un código de error.
Nota: Si ve un código 10, es probable que su unidad haya fallado y la solución de problemas provocará la pérdida de datos. Considere consultar a un profesional.
5. Solución de problemas de códigos de error
Si ve códigos de error como “Código 28” o “Código 43”, pruebe los siguientes pasos de solución de problemas:
- Cerrar la ventana con el código.
- Desinstale su dispositivo haciendo clic derecho y seleccionando desinstalar.
- Apaga tu computadora.
- Desconecte la unidad y reinicie su computadora.
- Conecte su unidad a un puerto diferente una vez que se inicie su computadora.
- Windows instalará los controladores de dispositivos. Si el problema está relacionado con el controlador del disco duro, reinstalar o seleccionar Actualizar controlador puede solucionar los controladores dañados. Una vez que se haya cargado, verifique si está recibiendo el mismo código.
CONSEJOS PARA MANTENER LA SALUD DE SU DISCO DURO
Una de las mejores formas de evitar problemas con el disco duro y la pérdida de datos es cuidarlo adecuadamente. A continuación, se ofrecen algunos consejos para mantener el estado de su disco duro Seagate :
- Mantenga actualizado su disco duro. Actualizar los controladores es importante para mantener el funcionamiento de su dispositivo y garantizar que no se vea afectado por controladores dañados.
- Asegúrese de desconectar el disco duro de forma segura. La mayoría de las computadoras tienen un ícono de Quitar hardware de forma segura que le permite seleccionar el dispositivo que desea quitar. Hacer esto antes de desconectarlo garantiza que su dispositivo y sus datos estén seguros.
- Guarde el disco duro en un lugar fresco y seco. Debe guardarlo alejado de la humedad, la luz o el calor excesivos, que podrían dañar físicamente el dispositivo.
- Mantén tu disco duro organizado. Tener un sistema de archivos ordenado y bien organizado no solo te facilita la gestión de tus datos, sino que también te ayuda a reconocer irregularidades tan pronto como aparecen.
- Mantenga su disco duro libre de polvo y residuos. Las partículas de polvo y residuos pueden causar daños físicos a su disco duro, por lo que guardarlo en un estuche o cajón puede ayudar a protegerlo.
- Realice copias de seguridad periódicas. Realizar copias de seguridad de sus datos periódicamente es la mejor garantía contra posibles problemas con el disco duro.
- Realice comprobaciones periódicas de virus. Las comprobaciones periódicas garantizan que su dispositivo esté en buen estado y le ayudan a detectar virus y otros problemas antes de que se produzcan.
- Evite golpes físicos al disco duro. Los golpes físicos pueden dañar o poner en peligro los delicados componentes del hardware. Cuando no utilice el disco duro, es mejor guardarlo en un lugar donde no corra el riesgo de caerse.
SOLUCIONE LOS PROBLEMAS CON PRECAUCIÓN
Si tiene problemas con su disco duro, probar estas soluciones puede ayudarlo a que su dispositivo vuelva a funcionar correctamente. Si ninguna de las opciones de seguridad de datos funciona, puede ser conveniente consultar con un profesional en lugar de intentarlas por su cuenta para reducir el riesgo de perder archivos.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.