¿qué ocurre si fallan los discos duros externos? Como resultado, todos los datos del disco duro pueden dañarse o borrarse. El término "disco duro portátil" se refiere a un tipo de disco duro externo que se suele utilizar para almacenar y realizar copias de seguridad de datos debido a su enorme capacidad de almacenamiento.
El disco duro externo no aparece en la PC con Windows 10/11
Es posible aumentar la capacidad de almacenamiento de su computadora conectando un disco duro externo o un segundo disco duro; casi siempre aparecerá de inmediato. Pero si está experimentando el problema de "El disco duro no aparece", hay varias formas de resolverlo en este artículo.
¿Por qué no aparece mi disco duro externo en mi Windows 10/11?
La ausencia de un disco duro en la Administración de discos y otros problemas con los discos duros pueden deberse a varios factores. A continuación, se indican algunos de ellos:
- Es posible que se haya formateado accidentalmente, provocando que el sistema lo vea como una memoria no asignada.
- Es posible que en el ordenador existan archivos dañinos o infectados.
- Es posible que los datos del disco duro se hayan destruido o dañado.
- El sistema no detectará daños físicos en el disco duro, como sobrecalentamiento o una unidad dañada.
- Es posible que no se detecte el disco duro si hay conexiones sueltas.
- El disco duro puede contener sectores defectuosos o corruptos que impiden que se encuentre el disco duro.
- Los discos duros que tienen más de cinco años no siempre son compatibles con el software y las actualizaciones más nuevas.
Cómo solucionar el problema de que el disco duro externo no aparece en Windows 11
Para que su disco duro externo sea accesible desde su computadora, siga las instrucciones que se indican a continuación. Para no pasar por alto ningún detalle, siga los pasos que se describen en este artículo.
Método 1: Realizar algunas correcciones básicas
Inspeccione la unidad para ver si funciona. Si utiliza un disco duro externo, es posible que vea una luz LED que indique que se ha encendido. Si escucha que gira un ventilador, esto indica que el disco duro se ha encendido. Si no ve ninguna indicación de advertencia, es posible que el problema se solucione cambiando los puertos y el cable. Esto significa que el disco duro está defectuoso y debe reemplazarse.
Es posible que tenga un puerto o un cable defectuoso, siempre que se encienda al cambiar de puerto o de cable. Después de eso, debería poder acceder al disco duro sin ningún problema. El siguiente paso es probar el disco duro en una PC aparte y reiniciar la computadora. Si eso no funciona, debe continuar con el siguiente conjunto de instrucciones.
Método 2: Ejecute el solucionador de problemas
Windows tiene un solucionador de problemas integrado que puede ayudarte a resolver el problema. Para determinar si hay algún problema con el dispositivo, realiza una serie de pruebas en él.
- Se puede acceder al Panel de control desde la columna de la derecha del menú Inicio. También puede presionar Windows+R, escribir "Control" y luego iniciar el Panel de control presionando Enter.
- Busque "solución de problemas" en el cuadro de búsqueda del panel o utilice los elementos enumerados para localizarlo directamente.
- Haga clic en "Ver todo" cuando se muestren los resultados.
- Ejecute ahora el "Solucionador de problemas de hardware y dispositivos" para resolver el problema.
Método 3: Actualizar o reinstalar el controlador del disco
Existen problemas de compatibilidad de dispositivos con cada actualización de Windows 11/10. Si tienes un controlador de dispositivo que no funciona con tu versión actual de Windows, es más probable que ocurra este problema. Para solucionar el problema, debes actualizar o reinstalar el controlador de disco en el Administrador de dispositivos.
Actualizar el controlador del disco
- Haga clic derecho en Este equipo y seleccione "Administrar". Haga clic en "Administrador de dispositivos" en el lado izquierdo.
- Al hacer doble clic en la carpeta Controlador de disco, verá más opciones. Seleccione "Actualizar software de controlador" cuando haga clic con el botón derecho en el controlador de disco.
- En el menú emergente, seleccione "Buscar automáticamente software de controlador actualizado" . Luego, siéntese y espere a que la computadora encuentre e instale el software de controlador más actualizado.
Reinstalar el controlador del disco
Si actualizar el controlador no soluciona el problema de la unidad faltante, aún puede intentar reinstalar el controlador.
- Cuando haga clic derecho en el controlador del disco, seleccione "Desinstalar" . Cuando haya terminado, haga clic en "Aceptar". Intente reiniciar su computadora para reinstalar el controlador.
- Alternativamente, puede consultar el sitio web de la empresa para obtener las actualizaciones más recientes, que luego puede descargar e instalar en su PC.
Método 4: Inicializar la unidad
Si tiene un disco duro nuevo, es posible que aún no se haya inicializado y no esté listo para usarse con Windows. Al iniciar una unidad, se borran todos los datos de ese disco. Solo se recomienda si la unidad es nueva y está vacía o si tiene una copia de seguridad que pueda usar para restaurar el contenido. También puede utilizar un software de recuperación de datos si tiene una copia de seguridad para restaurar su información.
Seleccione Administración de discos en el menú Inicio haciendo clic derecho.
Haga clic en Inicializar disco en el menú contextual cuando haga clic derecho en el disco externo que indica "No inicializado".
Haga clic en el botón "Aceptar".
Luego, para utilizar el disco, deberá formatearlo. Luego, seleccione Nuevo volumen simple en el menú contextual haciendo clic derecho en el espacio disponible sin asignar.
Haga clic en el botón Siguiente.
Establezca el tamaño del volumen en megabytes (MB). Puede continuar utilizando el botón Siguiente.
Para ello, debe asignar una letra única a cada unidad. Haga clic en Siguiente y Windows elegirá automáticamente una que esté disponible.
Se deben especificar el nombre del volumen y el sistema de archivos. Haga clic en Siguiente para continuar con la configuración predeterminada.
Como último paso, haga clic en Finalizar para completar el procedimiento. Después de eso, la unidad debería estar operativa.
El disco duro externo no identificará el problema si todas las técnicas mencionadas anteriormente no logran resolverlo. Si sigue viendo el mismo mensaje de error, existe una gran posibilidad de que su disco duro haya fallado.
En este caso, debe buscar la ayuda de un proveedor de servicios de recuperación de discos duros profesional. Por eso es fundamental realizar una copia de seguridad de los datos de su disco duro una vez que haya solucionado el problema.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede hacer una gran diferencia para nosotros.